Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

Un lugar colaborativo para creadores

Jaime Pire y Maria Sales inaugurarán el 1 de abril un punto de encuentro de profesionales en la calle Trinidad de Castelló

Un lugar colaborativo para creadores

«Mucho diseño», «creatividad», «buen rollo» «cowork», «cultura» o «formación» son algunas de las frases inscritas en una figura con forma de vaca que decora una de las paredes de «Cow, coworking & creative hub», un nuevo espacio que abrirá el 1 de abril en la calle Trinidad 92 de Castelló como punto de encuentro de creativos de la ciudad.

Un lugar que se erige, además, como un proyecto de promoción de valores vinculados con la responsabilidad social, el ecologismo y la innovación.

Sus impulsores son Jaime Pire y María Sales, que aspiran a concentrar a diseñadores y personas ligadas con las nuevas tendencias que ahora trabajan de manera dispersa en sus estudios de Castelló. Contempla unas instalaciones de 350 metros cuadrados en cinco pisos de un inmueble de la calle céntrica de la capital de la Plana.

«Cow es un espacio de trabajo orientado a fomentar la creatividad y la innovación en pleno centro de la ciudad de Castelló. Contamos con grandes espacios a precios pequeños. Solo falta que decidas qué Cow quieres ser», indica la firma en un primer borrador de web.

El nombre juega con las palabras en inglés del animal vaca y del punto profesional colaborativo. «Es una fusión de nuestros dos mundos», explica Jaime Pire. Él proviene del marketing y la comunicación, mientras su socia y pareja se dedica la ganadería ecológica. Ambos son apasionados del mundo colaborativo y han juntado sus dos profesiones en Cow. Jaume ha trabajado en València y Madrid.

«Ahora buscamos una ciudad más amable para vivir como puede ser Castelló, una ciudad que tiene estima y que es más asequible económicamente para vivir», subraya Jaime, que destaca que en un «coworking» permite estar conectado con profesionales de todo el mundo. Cow también quiere atraer a creadores de Europa. Se ofrece los mismos para puedan seguir con sus proyectos residiendo de manera temporal en un municipio con un clima más benigno como es una población mediterránea.

Cow constará de dos tarifas; por un lado, la nómada, que incluye el uso de las zonas comunes; y en segundo lugar, la residente; que además de los espacios abiertos, comprende el uso de despachos privados para la celebración de reuniones.

Cow tiene en cartera la organización de diversos talleres. Para ello contará con la colaboración de Exprimidora, una plataforma de difusión y promoción del valor del diseño en el ámbito social, cultural y empresarial de la provincia de Castelló. La Exprimidora fue la primera iniciativa que conoció la propuesta de Cow y participará en el desarrollo de jornadas y talleres destinados relacionadas con diferentes materias. La Exprimidora lleva años formando a profesionales de alta cualificación dentro del ámbito del diseño y la creatividad

Uno de los talleres se denominará «Susto o Muerte», y consistirá en una conferencia dirigid a a los autónomos con el objetivo de aportar conocimientos relacionados con las cuestiones burocráticas. Esta idea pretende facilitar los engorrosos trámites que han de realizar ante la Administración Pública, ya sea para abrir un negocio o para pagar impuestos.También promoverá actividades relacionadas con las redes sociales o sobre el acoso escolar.

Por otra parte, Cow quiere trabajar con colectivos en riesgo de exclusión. En este sentido, pretende aportar su grano de arena con el compromiso social. Se trata de un nuevo enfoque con el que tratará de diferenciarse de otros lugares colaborativos existentes en Castelló.

Compartir el artículo

stats