Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Archivado el caso de la muerte del joven que cayó del castillo de Peñíscola

El auto basa el archivo al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito

Archivado el caso de la muerte del joven que cayó del castillo de Peñíscola ALBA BOIX

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs ha dictado sobreseimiento en el procedimiento por el cual se investigaba a un agente de la Policía Local de Peñíscola por disparar al hombre que se precipitó al vacío al saltar de la zona de la muralla de la localidad, falleciendo finalmente.

A finales del pasado año la familia de la víctima denunció los hechos y su abogado afirmó que «los policías investigados declararon que dispararon -su arma eléctrica- porque estaba yendo a atacarles pero el joven recibió los disparos por la espalda, uno en la cintura y otro en el gemelo». Ahora, tres meses después, el Juzgado número 4 de Vinaròs ha dispuesto el «sobreseimiento provisional de las actuaciones al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito».

Desde el Ayuntamiento de Peñíscola se presentó el martes en el juzgado la póliza del seguro como garantía de que lo tenían en caso de ser necesario. El consistorio garantizaba, como responsable civil subsidiario, que se podrían cubrir los gastos de una posible indemnización. No obstante, finalmente ha quedado sobreseído el procedimiento.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 3 de febrero de 2018 cuando un hombre falleció en Peñíscola tras caer desde una altura de 10 metros en la muralla del casco antiguo. El joven, de 23 años, huía de la Policía Local cuando llegó al borde de uno de los miradores y se precipitó desde una altura de 10 metros.

Todo comenzó a las 3.10 de la madrugada, cuando la Central de Policía recibió la llamada del propietario de uno de los establecimientos del casco antiguo, quien alertaba de que había saltado la alarma del local colindante y las puertas del mismo se encontraban abiertas. Cuando las dos patrullas de Policía Local se acercaron hasta la zona, el varón «al percatarse de su presencia empezó a correr hacia el antiguo matadero, frente al Bufador», según fuentes policiales.

Dos agentes fueron tras él con el objetivo de poder identificarlo y, el hombre, al verse acorralado, se precipitó.

Compartir el artículo

stats