El actual alcalde de Vila-real y candidato del PSPV-PSOE para las próximas elecciones municipales, José Benlloch, presentó ayer su lema de precampaña en el que quiere dar continuidad al proyecto de gobierno que empezó en 2011, consolidar los derechos conquistados en la ciudad en materia de participación y transparencia e individualizar los esfuerzos en el progreso de Vila-real.

En este sentido, el actual primer edil indicó que «»se ha hecho más en 8 años que en 20 del Partido Popular» y reivindicó aquello que considera logros de su gestión como la bajada del desempleo del 26 al 13 %, la construcción o licitación de infraestructuras, la bajada de la deuda municipal, el liderazgo de Vila-real en diversas materias como la innovación o el fin del «despilfarro».

Así mismo, reiteró en diversas ocasiones que «la honradez se ha impuesto en el Ayuntamiento de Vila-real después de ocho años», en referencia al inminente señalamiento del juicio oral por el caso de las facturas de PIAF y a las sentencias urbanísticas derivadas del urbanismo en la época de la burbuja inmobiliaria, periodo en el que gobernaba el Partido Popular.

Benlloch fue muy crítico con la posibilidad de que se multiplique el número de partidos políticos con representación en el consistorio y aseguró que el escenario de crecimiento económico e impulso empresarial que vive la ciudad puede verse afectado por la inestabilidad política en el ámbito municipal.

El candidato socialista afirmó que el proyecto que inició en 2008 «no se ha acabado» y agradeció tanto a su equipo como a la agrupación local el apoyo «casi unánime» a la composición de la lista.

Respecto a un posible desgaste tras sus años al frente del Ayuntamiento de Vila-real, Benlloch incitó a la ciudadanía a hacer un balance crítico de su gestión y a valorar las alternativas que ofrecen otros partidos y en qué benefician a la ciudad. Así mismo ironizó sobre el desgaste al recordar que el candidato del PP, Héctor Folgado, era concejal en la época de la burbuja inmobiliaria y ha consechado malos resultados electorales en las dos veces que ha concurrido a los comicios municipales.