La Policía Local de Vila-real inicia el próximo lunes 11 de marzo una nueva campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local, en colaboración con la DGT, será la encargada de comprobar, hasta el domingo 17, que todos los vehículos circulen con el correspondiente sistema de retención y volverá a reiterar el mensaje de que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en accidente, con el objetivo de concienciar a conductores y ocupantes de los vehículos.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, señaló que junto con el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, no llevar puesto el cinturón de seguridad es uno de los principales factores en la producción de lesiones en accidentes.

Y es que, según datos oficiales, una gran parte de los fallecidos en accidente de tráfico con turismos o furgonetas implicados no hacían uso del cinturón de seguridad.