08 de marzo de 2019
08.03.2019
Elecciones

Rallo se impone a Susana Ros y repetirá como número uno por Castelló

Ana Belén Edo será la candidata al Senado en unas listas que han de aprobar València y Madrid

08.03.2019 | 14:37
Rallo se impone a Susana Ros y repetirá como número uno por Castelló

Finalmente, la Ejecutiva y el Comité Provincial del PSPV-PSOE de Castelló han aprobado, por unanimidad, elevar a los órganos superiores los resultados de las asambleas locales en lo referente a las candidaturas a Les Corts, al Congreso y al Senado.

El secretario general provincial, Ernest Blanch, destacó que la ejecutiva eleva una propuesta sin filtros, ni cortapisas de ningún tipo, «con responsabilidad y respetando los criterios de paridad estatutaria». «A partir de ahora, Ximo Puig y Pedro Sánchez, por decisión unánime del partido, tienen las manos libres para conformar las candidaturas ganadoras que se presentarán en esta provincia. Creemos que es el mejor reconocimiento que podemos hacer a nuestros dos presidentes, cuya valentía y decisión a la hora de convocar las elecciones ha sido valorada por la militancia de Castelló».

En este sentido, se ha despejado una de las incógnitas como era el liderazgo de la candidatura al Congreso, que recae en el actual diputado Artemi Rallo, quien se ha impuesto a Susana Ros, número dos pero de quien se especulaba que podría haber ocupado el primer puesto. La decisión está ahora en manos de Puig, pero sobre todo en las de Sánchez.
Ernest Blanch agradeció la responsabilidad y la libertad con la que han participado los militantes en las asambleas locales para la elección de candidatos porque «en todos los puestos se ha elegido a las personas más idóneas». Lo ha dicho convencido de que el «Partido Socialista será el más votado en las comarcas de Castelló» y de que «vamos a ganar la Generalitat y el Gobierno de España», un proceso que «afrontamos desde la unidad, tal como ha quedado reflejado en la Ejecutiva Provincial y en el Comité».

Para el secretario general, el PSPV-PSOE encara los procesos electorales «con la moral alta, después de que las derechas y los partidos independentistas se negaran a aprobar los prespuestos sociales elaborados por Pedro Sánchez, que era los que necesitaba la provincia de Castellón y el conjunto de España».

A partir de ahora, el comité nacional del PSPV del próximo sábado y el comité federal del PSOE «elaborarán su propuesta de candidatura y será aprobada con el apoyo absoluto de las comarcas de Castelló».

En la candidatura autonómica, después del cabeza de lista, Ximo Puig, los diez candidatos y candidatas que han recibido más apoyos en las diferentes asambleas municipales han sido María José Salvador, Ernest Blanch, Ruth Sanz, Germán Renau, Sabina Escrig, Ramón Martínez, Rocío Ibáñez, Joan Morales y Ana Besalduch.

Para el Congreso han sido Artemi Rallo, Susana Ros, Federico Arnau, Mari Carmen Aguilella y Tomás Mínguez. Y para el Senado, Ana Belén Edo, José Pascual Martí y Antonia García Valls.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!