09 de marzo de 2019
09.03.2019
Reto de la igualdad

Actos en la provincia por el 8M

09.03.2019 | 12:44
Actos en la provincia por el 8M
Actos en la provincia por el 8M

Vila-real
El municipio conmemoró ayer la jornada con una conentración en la plaza Mayor, en la que participaron diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad. Sus representantes leyeron un manifiest como declaración institucional apoyada por parte de todos los grupos políticos del consistorio. la programación incluyó una exposicón realizada por una victima de violencia de género.

Vinaròs
Un total de 400 bragas fueron dispuestas ayer en el paseo marítimo de Vinaròs, junto la pérgola del tramo Colón, para denunciar las agresiones sexuales que sufren las mujeres. Este montaje visual y un audiovisual fueron los actos centrales del 8 de Marzo en Vinaròs, junto la manifestación y la lectura de un manifiesto que se celebró a últimas horas de la tarde de ayer.

Por otro lado, las mujeres del grupo de Las Mil y Una del Aula Municipal de Teatro representaron la tarde del martes una compilación de monólogos cómicos escritos por varias autoras. Informa Rosa Mengual

Benicarló
La Corporación Municipal, centros educativos, sindicatos y entidades sociales han participado en una jornada marcadamente reivindicativa. La necesidad de combatir el techo de cristal, la brecha salarial y la precariedad laboral han sido los principales ejes de las denuncias. Informa N. Vernet

Onda
El teatro salió a la calle en el Día Internacional de la Mujer Onda para hacer reflexionar a los espectadores sobre aspectos del micromachismo. 'Escandall Teatre' reflexionó sobre casos concretos de machismo que suceden en la sociedad patriarcal. Informa Lluís Domènech.

La Vall d'Uixó
La Vall d'Uixó salió a la calle para participar en la concentración convocada por la Comissió de la Dona con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para reivindicar los derechos de las mujeres y decir que en igualdad ni un paso atrás.

Torreblanca
Torreblanca se celebró una concentración frente a la Oficina de Turismo a las 12 horas en la que participó parte de la corporación municipal. Por la tarde, un homenaje con la ofrenda floral al monolito dedicado a la mujer. Informa Iván Cecha.

Segorbe
La plaza del Agua Limpia de Segorbe se ha visto repleta de personas , demostrando que, si mujeres y hombres «fuéramos iguales no estaríamos hoy aquí», como se ha proclamado en un manifiesto leído junto al consistorio. Informa Ana Monleón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!