Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edificio de la estación de tren de Alcalà de Xivert ya es accesible

Adif ha eliminado las barreras arquitectónicas existentes en las puertas de entrada y de acceso

El edificio de la estación de tren de Alcalà de Xivert ya es accesible para personas con movilidad reducida, que se desplacen en sillas de ruedas o para favorecer la entrada a personas que llevan cochecitos de bebé. Cumpliendo con el compromiso alcanzado con el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, Adif ha eliminado los escalones tanto en la entrada del edificio de la estación como en el acceso a los andenes. Se han construido rampas y se han cambiado las puertas ampliándolas para asegurar el paso de unas sillas de ruedas e instalando un nuevo mecanismo de apertura.

Desde la reapertura de la estación, el pasado 12 de noviembre, desde el Ayuntamiento había solicitado a Adif para que realizaran las obras, con el fin de favorecer la accesibilidad a la estación. El Alcalde Francisco Juan insistió remitiendo sus quejas por carta ante Adif, el pasado mes de enero, ante la situación denunciada por un vecino de Alcalà que se encontró con graves problemas de accesibilidad en las estaciones de Alcalà y Benicarló.

Respecto a la puesta en marcha del ascensor, desde Adif confirman que siguen los trámites para resolver la problemática administrativa existente con la empresa instaladora.

Atendo

Cabe recordar que Renfe, según una respuesta del Gobierno a preguntas del senador de Compromís Jordi Navarrete, mantiene la estación de Alcalà sin servicio Atendo, a pesar de ser una población de un tamaño medio y con fuerte presencia de turismo buena parte del año. El senador reprochó que el Gobierno «siga sin tomar medidas ante situaciones tan ignominiosas y denigrantes» como las que sufren aquellas con discapacidad funcional.

Compartir el artículo

stats