El partido de la jornada acabó tal y como empezó: con empate, pero a un gol. El Atlético Madrileño, vigente campeón de Liga, está realizando un gran final de temporada y opta a revalidar el título de Liga. Pero para ello deberán fallar tanto el Villarreal como el València. El sábado hubo empate en el feudo colchonero más o menos todo sigue igual. El gol inicial de Álex Baena fue replicado en la segunda parte por el siempre desequilibrante Alberto Soto.

Estuvo muy bien plantado y a la vez muy mandón el equipo de la capital de España. En la segunda parte los rojiblancos fueron superiores e incluso se les anularon dos polémicos goles, al menos muy protestados por los chavales del Atlético Madrileño. En el minuto 21 Álex Baena marcó un gran gol de falta directa, con la sutileza que caracteriza a este futbolista con rango internacional.

Los madrileños dominaron sin éxito y se fueron al descanso con derrota parcial. En el minuto 66 el mediapunta sansebastianense Alberto Soto, en acción individual de mucho mérito puso el 1-1 en el marcador. Su octavo gol esta temporada. Un gol que reactivó aún más los ánimos de los 'colchoneros', aunque la cosa no pasó de ahí para un Villarreal que seguirá una semana más liderando la tabla.