Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Las obras del teatro de Benicàssim se inician en mayo

La renovación de las butacas se concentrarán en alrededor de mes y medio para no afectar mucho al programa cultural

Teatro municipal de Benicàssim

La renovación del patio de butacas del Teatro Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim arrancará la segunda quincena de mayo, según explicó ayer el concejal de Cultura, Javier Alonso. Está previsto que las obras se concentren en alrededor de mes y medio «para afectar los menos posible a la programación cultural», según destacó el edil.

Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Figueras Seating S.L. por un importe de 303.000 euros. Así lo ratificó hace escasos días el Tribunal Administrativo Central tras el recurso presentado por otra de las empresas que se presentó al concurso, lo que obligó a retrasar el inicio de la obra hasta que la justicia ratificara la adjudicación.

Pese a que en un principio estaba previsto el cierre del teatro durante los meses de abril, mayo y junio, Alonso explicó que la empresa ya se encuentra trabajando en su factoría en la fabricación de las nuevas butacas y que «reducirá el tiempo de las obras en el edificio a alrededor de mes y medio».

Según lo previsto, el escenario benicense bajará el telón a partir de la segunda quincena del próximo mes mayo hasta principios de julio. Hasta entonces, se mantendrá la programación cultural habitual.

El proyecto de reforma incluye la sustitución de los 380 sillones del teatro por unos adaptados a la legislación vigente. Además, también se renovará el suelo y se facilitará el acceso de personas con movilidad reducida con la creación de plazas específicas.

Compartir el artículo

stats