La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, visitó ayer las obras de construcción del nuevo Centro de Atención de Mayores que se está llevando a cabe entre la calle Estatut y Maestro José Segarra. Marqués avanzó que «las obras se están desarrollando a buen ritmo. Ahora lo que nos gustaría al equipo de gobierno es que los pliegos del concurso de gestión del centro, se redactarán y pudiéramos tenerlos listos a la conclusión de la obra para que el funcionamiento del mismo sea lo antes posible».

En Benicàssim, los mayores de la localidad, han tenido siempre como centros de referencia para sus necesidades de ocio, salud y actividades, los espacios del ayuntamiento y el centro de salud, pero un CEAM es una instalación que va más allá, ya que contará con un servicio de Centro de Día para personas con un cierto grado de dependencia, con actividades de desarrollo cognitivo, mejora de la psicomotricidad, la memoria o la estimulación sensorial. Pero además, tendrá servicios básicos de medicina preventiva y especializada para gente mayor.

«Nuestra voluntad, ha señalado la alcaldesa, es que los más de 3000 mayores de nuestra ciudad, cuenten con todos los recursos para afrontar esta nueva etapa de sus vidas con programas de envejecimiento activo. Las obras del CEAM se retomaron en abril de 2017, tras más de seis años de paralización, los tres últimos, por retrasos en la licitación de la nueva dirección de obra. La inversión asciende a casi 1,7 millones de euros y las obras finalizarán en julio.