Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unión ante una situación límite

Los capitanes del Castellón y representantes de las dos federaciones de peñas se reúnen para hacer frente común ante la crisis deportiva del equipo Los jugadores piden ayuda ante los momentos difíciles y la afición reclama cambios en la actitud

Los representantes de las peñas y los capitanes se reunieron ayer en Castalia. cd castellón

Los cuatro capitanes del Castellón y cinco representantes de las agrupaciones de peñas, tanto la Fedpecas como la Agrupació de Penyes Albinegres, se reunieron ayer tras la sesión de entrenamiento que tuvo lugar en el estadio Castalia, para dialogar y hacer frente común para combatir contra la crisis deportiva del equipo que le ha llevado a estar toda la temporada en zona de descenso, ahora con el final de la Liga a la vuelta de la esquina. Llegan las diez finales y hay que estar todos juntos, remar en la misma dirección y ver si es posible con la fuerza de todos sacar la cabeza y evitar el descenso a Tercera División.

Allí estuvieron presentes los cuatro capitanes que tiene el Castellón: David Cubillas, Marc Castells, Carlos Delgado y Álvaro Campos. Y a la conclusión de dicha reunión hablaron los protagonistas. El portero Álvaro Campos afirmó que «hemos podido exponer (a la afición) lo que nosotros necesitamos ahora mismo de la afición, que es que nos ayuden a manejar las situaciones difíciles dentro del terreno de juego. y que nos refuerce en los momentos complicados».

Los jugadores quieren que la afición sepa que van a salir a por todas. «Nos quedan 10 finales, 10 partidos a vida o muerte y ahora mismo tenemos que estar más unidos que nunca. Cada minuto es vital para nosotros». Y son sabedores de cómo se encuentra la afición. «Tanto la Fedpecas como la ADPA nos han pedido que nos dejemos la piel por este escudo y eso vamos a hacer», destacó.

Por su parte, el mediocentro Marc Castells valoró positivamente el encuentro con los responsables de los peñistas. «La reunión ha sido muy positiva. En estos diez últimos partidos tenemos que estar más unidos que nunca: afición y equipo. Nosotros hemos hecho autocrítica; sabemos que no podemos repetir la imagen que dimos el domingo en Paterna», comentó.

Señaló que les han pedido a los representantes de las dos agrupaciones de peñas que «en los momentos difíciles en situaciones de juego, que intente apoyar al máximo al equipo». Y Castells aseguró que «sabemos que la afición siempre lo ha dado todo por el equipo. Quedan 10 partidos y en el equipo somos los que somos, y los que tenemos que sacar esto adelante. Todos juntos los podemos hacer». Concluyó diciendo que «la primera final es este domingo en Castalia contra el Badalona. Todos juntos tenemos que hacer que Castalia sea una olla a presión».

Fedpecas y ADPA

Miguel Rovira, en representación de la Agrupació de Penyes Albinegres, recordó que en la reunión con los capitanes «les hemos reprochado algunas actitudes de jugadores, tanto dentro como fuera del campo, y que tienen que cambiar muchas cosas dentro del vestuario. Nos han dicho que han blindado el vestuario para que no les afecten las cosas externas. Puede que sea un paso importante», y agregó que «les hemos dicho que la afición ha estado y estará a su lado, y que afronten estas diez finales como si fueran para lograr el ascenso, no para salvarse».

Por su parte, Alberto Aicart, de la Fedpecas, se mostró convencido de que «los futbolistas se los dejarán todo en estos partidos, y que la afición siempre ha estado y estará con ellos. Ojalá nos salvemos, que es lo que queremos todos por el bien del club». Desde esta federación se apuntó también que de cara al próximo partido fuera de casa contra el Lleida Esportiu, que caerá en el primer fin de semana de Magdalena, pondrán dos autobuses gratis para los que quieran viajar.

Compartir el artículo

stats