La segunda entrega del derbi provincial de Tercera entre el Roda y el Villarreal C se adelanta a la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva Pamesa. Un duelo que tiene más color gualdinegro que amarillo en esta ocasión. En el partido de la primera vuelta los puntos se quedaron en el Mini Estadi gracias al doblete firmado por el hombre que más despuntó en esa cita: Juan Agüero.

Está en forma el Roda de Pepe de la Sagra que, salvo el traspié del sábado pasado en el campo del Torre Levante, llevaba una gran racha e incluso se ha situado a seis puntos de la cuarta plaza. Peor le están yendo las cosas al Villarreal C de Pere Martí, que no ha entrado con buen pie en 2019 donde solo conoce dos triunfos y ambos fueron lejos de casa.

Para esta cita el Roda cuenta prácticamente con todos sus efectivos. Se recupera al centrocampista balear David Karg, tras cumplir el partido de sanción. En el filial amarillo está lesionado José Manuel López y sancionado el central Copete. Además, el lateral zurdo Edu Adell jugará con el primer filial en el campo del Atlético Baleares. Por decisión técnica no jugará Goyo Medina.

Hay que recordar que será la cuarta vez que estos dos equipos se enfrentan en partido oficial de Liga. En el presente curso, como anteriormente de ha comentado, se impuso el segundo filial amarillo. Y la temporada pasada, la 2017-18, acabó con dos victorias del Villarreal C. En el Mini Estadi, por 1-0 anotado por Dani Villanueva, y en la Ciudad Deportiva Pamesa (1-2). Los locales se adelantaron con un tanto de David Karg, y después llegó la remontada con goles de Nikola Vujnovic e Iván Martín.