Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fornals y Pedraza se asientan en la selección sub-21

Los dos futbolistas del Villarreal entran en la convocatoria para los amistosos ante Rumanía y Austria de los próximos 21 y 25 de marzo El vila-realense Pau Torres, también en la lista

Fornals y Pedraza se asientan en la selección sub-21

Pablo Fornals y Alfonso Pedraza son dos jugadores clave en la selección española sub-21 y así lo evidencia la convocatoria ofrecida en el día de ayer por el seleccionador nacional, Luis de la Fuente. Tanto el centrocampista castellonense como el extremo cordobés del Villarreal CF entraron en la citación para los dos amistosos que La Rojita disputará los próximos 21 y 25 de marzo ante Rumanía y Austria, respectivamente.

Pese a la irregular temporada que está protagonizando el submarino en la competición doméstica, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se tiene muy en cuenta a ambos futbolistas, a los que se considera el futuro de la selección y, por lo tanto, deben seguir ganando experiencia en este tipo de convocatorias.

La presencia de Pedraza parecía asegurada después de ver cómo está siendo uno de los jugadores más en forma del primer equipo amarillo y que se echa a las espaldas al equipo siempre que hace falta. Fornals, por su parte, ha tenido partidos buenos y otros no tanto, pero parece que ahora que el Villarreal empieza a reaccionar en Liga y se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga Europa muchos jugadores empiezan a recuperar la confianza perdida.

Un premio para Pau Torres

En la lista de 23 futbolistas anunciada ayer destaca la presencia del defensa vila-realense Pau Francisco Torres, cedido por el Villarreal al Málaga, con el que está realizando una grandísima temporada. El joven central sigue de este modos los pasos de otros jugadores nacidos en Vila-real que llegaron a las categorías inferiores de España, como Héctor Font: «La verdad es que se cumple otro sueño en mi carrera, algo que venía buscando este año en Segunda División y estoy muy contento y muy feliz por poder vestir la camiseta de mi país», confesaba el propio jugador en declaraciones a la página web oficial del club andaluz tras conocer la convocatoria.

Los dos amistosos son preparatorios para el próximo Campeonato de Europa y se disputarán en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada contra Rumanía (18.45 horas) y en el Nuevo Mirador de Algeciras frente a Austria (18.45 horas).

Lista completa. La lista de convocados la integran los porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón); los defensas Palencia (Girondins), Meré (Colonia), Jorge Sáenz (Tenerife), Aarón Caricol (Mainz), Reguilón (Real Madrid), Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro (Girona) y el vila-realense Pau Francisco Torres (Málaga); los centrocampistas Aleñá (Barcelona), Marc Roca (Espanyol), Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Daniel Olmo (Dinamo Zagreb), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fornals (Villarreal); y los delanteros Borja Mayoral (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).

Compartir el artículo

stats