Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se Mueve

Una cafetería para adoptar gatos

Andrea Aguilella y Carlos Agost inauguran mañana el primer Cat-Café de Castelló, un concepto nacido en Japón

Carlos Agost y Andrea Aguilella, impulsores de la cafetería, y Winsther German, que ha colaborado en el montaje del local. Carme Ripollés

El Cat-Café es una propuesta de cafetería que procede de Japón y que consiste en un espacio donde los clientes pueden jugar con gatos mientras se toman una bebida. En Japón abrió en 2004 el primer local de estas características. Castelló estrenará este miércoles el primer Cat-Café en la calle Lagasca número 30. Su objetivo es conseguir la adopción de felinos adultos.

«Yo adopté un gato recién nacido y un amiga de la protectora de Pro Gat me comentó que es muy complicado que se adopten gatos adultos; por eso abrimos este espacio», afirma Carlos Agost, impulsor de esta idea junto a Andrea Aguilella. El recinto recibe el nombre de Neko Neko, una palabra que significa gato en japonés. Carlos y Andrea, naturales de la capital de la Plana, inician la andadura mañana a partir de las cuatro de la tarde. La clientela podrá estar una hora en el interior del local jugando con los gatos. «Creemos que con la cafetería será más fácil que se adopten gatos adultos», resalta Carlos. En el montaje del local ha colaborado Winsther German.

El establecimiento dispondrá en un principio de cuatro gatos y más adelante prevé ampliar a cinco. Son cedidos por la protectora Pro Gat de Benicàssim

Los usuarios tendrán a su disposición dos menús: el clásico estará formado por café, capuchino, refrescos o un frappé; y en segundo lugar, el deluxe constará de cafés de elaboración especial, más frappés de diversos sabores, entre otros productos.

Neko Neko tendrá una superficie de 73 metros cuadrados y se caracterizará por una ambientación relajante con música tranquila.

Esta cafetería de gatos de Castelló ha recibido, según Carlos, una buena acogida. «Vemos que la gente conoce el concepto, sobre todo personas con edades de los 16 a los 28 años», resalta.

Neko Neko será el primer Cat-Café que se estrena en la provincia de Castelló. En València ya existe uno, añade uno de los dos responsables del local.

El horario será de 16.00 a 21.00 horas de martes a jueves; de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 los viernes; y los sábados y domingos la apertura será de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.30. Esta novedosa cafetería nace con la colaboración de Pro Gat Benicàssim, una asociación sin ánimo de lucro que en su web explica «que cuida de los animales que viven en las calles, son abandonados o que necesitan un hogar. Trabajamos con los gatos, pero también con perros o cualquier otra especie de animal».

Compartir el artículo

stats