El Villarreal pierde a Jaume Costa entre dos y tres semanas después de que las pruebas médicas a las que ha sido sometido en las últimas horas confirmaran que el defensa valenciano sufre una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De este modo, el futbolista se perderá de inicio los partidos ante el Celta, Barcelona, Betis, Valencia (Liga Europa) y seguramente el del Girona del próximo 14 de abril aunque su regreso al equipo dependerá de su evolución en ese periodo de tiempo.

Pese a este último contratiempo, el submarino espera aprovechar el parón de la Liga de este fin de semana para recuperar a Javi Fuego y Daniele Bonera. El defensa italiano cayó lesionado en el partido con el Sevilla a mediados de febrero y presentaba daño muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha, por el que se anunció un mínimo de un mes de baja. Este periodo se cumplirá esta próxima semana, asíque Bonera podría incluso entrar en la convocatoria para el encuentro del sábado 30 contra el Celta de Vigo, una circunstancia que beneficiaría al equipo ya que para dicho encuentro Ramiro Funes Mori está sancionado.

En el caso de Javi Fuego, el centrocampista suma ya varias semanas fuera del equipo por un proceso vírico que le había afectado a las articulaciones y que ya le impidió participar en los partidos de este mes de marzo.