Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Zarpazos albinegros ante los «grandes»

El CD Castellón no ha perdido ningún encuentro en el campo de los equipos que comandan la clasificación del grupo III

Álvaro Campos, en el encuentro contra el Hércules en el Rico Pérez de esta temporada. josé navarro

El CD Castellón 2018-19, tanto con el equipo que arrancó la Liga como con el de después del mercado de invierno con ocho futbolistas nuevos, ha tenido la virtud de no caer derrotado en las visitas a los equipos que están ocupando plazas de play-off o están cerca de ellas. Precisamente, este domingo toca visitar a uno de los grandes, el Lleida Esportiu, y en tierras catalanas el cuadro de la capital de la Plana intentará pegar otro zarpazo como ya hizo ante el Atlético Baleares, Villarreal C, Cornellà, Hércules, Espanyol B o Barcelona B. Sufriendo, sí, pero el equipo albinegro acabó puntuando y espera hacer lo mismo contra el quinto clasificado el domingo a partir de las 18.00 horas.

El Castellón siempre ha ofrecido su mejor versión fuera de casa en el presente curso liguero. Al actual líder Atlético Baleares le empató en Castalia y en Son Malferit, donde lo hizo tras igualar sin goles (0-0). En el Mini Estadi del Villarreal B sucedió tres cuartos de lo mismo: empate a cero en el Mini Estadi y en Castalia igualmente se le plantó cara aunque el equipo de Miguel Álvarez llegaba algo tocado después de dos derrotas consecutivas.

No hace muchas jornadas el Castellón logró un gran punto que supo casi a victoria en el Nou Estadi contra el Cornellà (2-2), con el gol de penalti anotado por Joseba Muguruza en el minuto 93. Ni qué decir tiene el empate en el Rico Pérez de Alicante contra el todopoderoso Hércules de Lluís Planagumà. Allí los orelluts también fueron capaces de puntuar (2-2).

Más allá en el tiempo, aún con Sergi Escobar en el banquillo albinegro (concretamente en su último partido), la escuadra de la capital de la Plana empató (2-2) en el feudo del Espanyol B. Eso sí, después de ir ganando 0-2. y esa actitud le pasó factura al técnico almassorense.

Y por empatar también se sumó un punto en el Mini Estadi de la Ciudad Condal frente al Barcelona B (1-1). Puntos, todo empates, en campos de los equipos que ahora están comandando la clasificación del grupo III de Segunda División B. P

Pero igual qua ha sido capaz de eso, el cuadro albinegro también ha sido incapaz de ganar en las visitas a los equipos que están hundidos en la tabla: perdió frente al colista València Mestalla (1-0), en El Clariano contra el Ontinyent (2-1), en el feudo del Peralada-Girona B (2-1) y empató en Pinilla frente al Teruel (0-0).

Compartir el artículo

stats