Un hombre de 28 años, que el pasado sábado salió del puerto de Calpe, en Alicante, en un velero con rumbo a Vinaròs (Baix Maestrat), fue recatado ayer junto a su embarcación frente a la costa de Peñíscola tras haber estado a la deriva durante 6 días en el mar al haberle fallado el motor y las baterías.

Según informaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, el joven salió del puerto de Calpe el pasado sábado y el domingo debía haber llegado a Vinaròs aunque no lo hizo, por lo que su madre presentó ayer una denuncia.

Salvamento Marítimo inició un dispositivo de búsqueda y emitió un aviso por radio para dar con el velero en el que viajaba el joven y hoy un pesquero ha visto una embarcación de esas características fondeada a unas dos millas frente a las costas de Peñíscola.

Tras este aviso, una embarcación de rescate de Salvamar zarpó desde Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y trasladó al joven hasta el puerto de Peñíscola, donde ya le esperaban los sanitarios y la Guardia Civil.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, a las 9.50 horas se ha solicitado asistencia sanitaria y el equipo de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) atendió al hombre que estaba a la deriva 6 días por desnutrición, aunque no ha necesitado ser trasladado a ningún centro sanitario.

Salvamento Marítimo explicó al respecto que al joven le habían fallado las baterías y el motor, por lo que no pudo alcanzar su destino.

El rescate en el puerto de Peñíscola se hizo de forma discreta y no supuso ninguna alteración en la normalidad de la jornada de trabajo de pescadores y marineros. En este sentido, indicaban ayer que no se habían percatado del velero fondeado a dos millas náuticas de la costa de Peñíscola, así como que tampoco hubiera habido movimiento de equipos de rescate y de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Cabe recordar que hace poco menos de un año un conocido abogado de Peñíscola sufrió un percance en una embarcación de recreo y se inició una búsqueda que, finalmente, resultó infructuosa, dado que lamentablemente fue encontrado muerto. Un fallecimiento debido por causas naturales.

Así mismo, desde el puerto de Calpe desconocían ayer el suceso y indicaron que en un principio no se había notificado la ausencia de este velero o de ninguna embarcación registrada en esa infraestructura.

Este punto de la costa del Baix Maestrat cuenta con los puertos de carácter recreativo y pesqueros de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló.