El TAU Castelló recibe a las 20.45 horas en el Ciutat al último clasificado de la liga, el Sánz Horeca Araberri. Los alaveses que han encadenado una racha negativa de cinco partidos por lo que a muy seguro dará mucha guerra por todo lo que se están jugando.

No menos se están jugando los castellonenses, nada más y nada menos que casi asegurar la permanencia en LEB Oro, si no de forma matemática sí de forma virtual por las pocas jornadas que quedan de liga, y porque si se gana la brecha de cuatro partidos aún se podría agrandar y sobre todo teniendo en cuenta que el average lo tendría ganado con todos los equipos que en estos momentos están en la cola.

Pero el TAU Castelló no debe confiarse tal y como contaba el entrenador Toni Ten en la previa, respecto al rival. «Es un equipo impredecible por su manera de jugar. Pero nosotros tenemos muchas ganas de jugar y muñas ganas de ganar». El Araberri basa su juego en el ataque del uno contra uno sobre todo de dos exteriores. Por un lado el pequeño base Robinson Jr. (1,65cm de altura) que está siendo la sensación de la liga con una media de 20,74 puntos por partido, y por el otro Kamba un escolta muy fuerte físicamente que penetra con mucha potencia y facilidad. «Sin duda son dos focos principales que ellos tienen y que debemos intentar parar. Robinson es un espectáculo verlo jugar y Kamba es un jugador muy físico», confesaba Toni Ten sobre las virtudes del rival.

Factor cancha

El entrenador ondense hizo asimismo un llamamiento a la afición. «Espero que estén ahí como siempre para apoyarnos. El martes al finalizar el partido todo el mundo se quedo de pie y aplaudiendo al equipo pese a la derrota. Mañana (por hoy) también necesitamos ese calor para empezar las fiestas de la Magdalena con victoria».

El TAU Castelló contará para este encuentro con todos sus efectivos salvo la ya sabida baja de Edu Gatell que, aún notando mucha mejoría, no estará disponible ni este partido y con toda seguridad tampoco el siguiente en tierras ilerdenses.