Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Santiago Rodrigo

«Siempre hay un hueco para poder disfrutar la fiesta»

El joven trabajador resalta el espíritu de camaradería que se respira durante la Semana Grande de Castelló

«Siempre hay un hueco para poder disfrutar la fiesta»

¿Cuál su función en la empresa?

Hago de todo. Desde cargar a tramitar expedientes de los servicios funerarios a los clientes y también labores en la incineradora.

¿Es compatible trabajo y fiesta?

En la situación en la que nos encontramos, el trabajo es lo fundamental, por tanto me adapto a los horarios y la faena que tenemos, por suerte todos los días, porque siempre estamos trabajando.Además de los turnos y horarios hay que hacer horas extras, y más ahora en fiestas. Pero cuando tengo libre, entonces es cuando disfruto de la fiesta con la familia.

¿Participa en algún ente fester?

No. Vivo la fiesta mi familia y mis amigos.

¿Cuáles son los actos que más le gustan de la Magdalena?

Para mí, lo principal son las mascletaes como valenciano y castellonero que soy. Y después, la subida a la Magdalena, la romería, que es la fiesta mayor. Y, por supuesto, el Mesón del vino, que no me lo quiten. La romería sino me toca trabajar voy, y sino voy a buscar la caña.

¿Qué lo más negativo de la semana festiva?

El incivismo. Hay que tener un poco más de respeto y, especialmente, a las mujeres para que el maltrato se acabe de una vez por todas. También hay que pedir a la gente que sea más limpia y tenga un poco más de cuidado con las instalaciones y mobiliario de la ciudad que cuesta mucho mantenerlo y arreglarlo.

¿Cómo definirías la fiesta de la Magdalena?

Es una fiesta de la amistad y la hermandad. Son unas fechas en las que también se reúnen las familias. Y es de agradecer que te reciban sin ningún recelo y con los brazos abiertos, vayas donde vayas.

Compartir el artículo

stats