Nules albergará por primera vez la Festa per la Llengua de la comarca de la Plana Baixa que tendrá lugar el sábado 6 de abril y que se presenta bajo el lema «Som i serem paraules».

Ayer se presentó la programación en un acto que contó con la presencia del concejal de Asociaciones, Jaume Segura; de una representante de la Escola Valenciana, Dolors Ibáñez; un representante de la comunidad educativa de Nules, Xavier Mechó; y de la Associació Cultural La Corretjola, José Navarro. Todos ellos la implicación y trabajo realizados por los diferentes centros educativos de Nules como la Escuela Infantil Los Gorriones, CEIP Lope de Vega, CEIP Cervantes, CEIP Jaume I, CEIP Pío XII, CEIP Pedro Alcázar, el Colegio la Consolació, el IES Gilabert de Centelles, y el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, además de entidades y asociaciones locales, para que este evento se celebre en el municipio de Nules.

La programación se desarrollará en la Plaza Mayor y comenzará a las diez de la mañana con un pasacalle con la Colla de l'Indiot de Nulles (Tarragona) y la Colla de Cabuts de Nules, «vamos a aprovechar la Festa per la Llengua para presentar y hacer el tradicional bautizo del primer Gegant de Nules, por este motivo contaremos con la presencia de una población amiga como es Nulles que apadrinará el gegant y con la que previsiblemente nos hermanaremos», matizó el concejal de Asociaciones, Jaume Segura. También habrá diferentes talleres elaborados por los centros educativos de Nules.

La programación también incluye el Festival Nules Sona.