Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víspera con música «made» in Castelló

Los Moros d' Alqueria celebran un multitudinario concierto en su sede con las actuaciones de Kasparov y Los Replicantes

Los Moros d'Alqueria disfrutaron de una cena en el Hotel Intur. Carme Ripollés

Las fiestas fundacionales de Castelló empiezan hoy de manera oficial pero la verbena de los Moros d'Alqueria se convirtió en el arranque oficioso de la Magdalena. La fiesta de la asociación cultural volvió a ser, como es habitual desde hace años, el epicentro de la víspera festera. Cerca de un millar de personas se dieron cita en el exterior de la sede social de los Moros para disfrutar de la actuación de dos grupos conocidos de Castelló. La velada finalizó hasta bien entrada la madrugada.

Los socios de los Moros d'Alqueria iniciaron su periplo al término de sus premios con una cena en el Hotel Intur. A continuación desfilaron hasta su local de la calle Galicia con las tradicionales formaciones a los sones de pasodobles y música mora. Su pasacalles llamó la atención de los viandantes,que no dudaron en aplaudir a su paso ante los saludos que les realizaban los cabos de cada escuadra. Los miembros de la entidad fueron recibidos al llegar a su sede con un espectacular castillo de fuegos. Esta pirotecnia precedió al primero de los tres conciertos organizados, a cargo de Los Replicantes, Kasparov y DJ Roca.

La velada terminó más allá de las dos de la madrugada. Centenares de personas se agolparon en la calle para disfrutar de la primera cita musical de las fiestas magdaleneras. El público pudo disfrutar de música en directo, entre otras canciones, de versiones conocidas de los años 60 y 70. El tiempo acompañó y no apareció la temida lluvia como ocurrió el año pasado, que obligó a suspender parte de la verbena.

Iluminación en Bacalao

Anoche también tuvo lugar una de las novedades de este año como fue la inauguración a cargo de la colla Bacalao de la calle que alberga su sede -Luis Vives-. El alumbrado se estrenó con la presencia de la reina de las fiestas, Natalia Palacio. Posteriormente, los socios de Bacalao protagonizaron la habitual cena de víspera en la que rindieron homenaje a sus patrocinadores.

La noche concluyó con una actuación musical en el interior de los locales para los integrantes de la colla Bacalao.

Otros colectivos festeros se reunieron para coger fuerzas de cara a los nueve días intensos de la Magdalena

Compartir el artículo

stats