La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años por supuestamente robar a una persona tras apuñalarle en la cara y golpearle en Benicarló (Castelló), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos sucedieron la noche del 14 de marzo, cuando se produjo un robo con violencia en el interior de un establecimiento público situado en la localidad de Benicarló. Los autores se acercaron a la víctima y, tras amenazarla con un arma blanca, la apuñalaron en la cara y la golpearon con objetos contundentes.

Una vez en el suelo, le sustrajeron el teléfono móvil, 180 euros en efectivo y la documentación que portaba encima. Dicha persona tuvo que ser atendida por los servicios médicos con numerosos cortes en la cara y fue trasladado al Hospital de Vinaròs.

Al recibir el aviso, los guardias civiles se desplazaron al lugar de los hechos, recabaron los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar y recogieron diferentes muestras y pruebas al objeto de iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Tras varias semanas de pesquisas policiales, los guardias civiles lograron identificar a los presuntos autores de la agresión, por lo que procedieron a su localización y detención. Se trata de dos varones de 19 y 20 años, que han sido detenidos como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Las diligencias instruidas han sido entregadas del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.