Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este Villarreal tiene aroma de campeón

El equipo de Miguel Ángel Tena levantará el octavo título si gana en Lorca la próxima jornada

Diego Collado pugna el balón con Salva Albort. juan f roca

villarreal/alzira

villarreal. Filip; Binu (Izan, min. 80), Esmoris, Vaidk (Rodri, min. 72), Pereiro, Iván Morante, Collado (John, min. 72), Carlo García, Fer Niño, Galdón (Blanco, min. 66) y Arana. alzira. Torrado; Adriá, Bryan (Zazo, min. 51), Álex Huerta, Roan, Carles (Salva, min. 46), Marcos, Gime (Mora, min. 68), David, Edu Alberola y Luis (Raúl, min. 68). goles. 1-0, min. 34: Collado. 2-0, min. 49: Fer Niño. 3-0, min. 60: Galdón. 4-0, min. 69: Fer Niño. 4-1, min. 83:Edu Alberola. a ÁRBITRO: Ortega Herrera (Camp de Morvedre). Al local Carlos Adriano. e Estadio: Mini Estadi, ante 90 aficionados.

Este Villarreal huele a campeón. Si no se produce alguna sorpresa, el próximo domingo allá sobre las 13.00 horas el equipo de Miguel Ángel Tena se proclamará campeón de Liga si es capaz de derrotar al Lorca en tierras murcianas porque se jugará la último partido de la fase regular. Ganando no le importará lo que haga su rival más cercano que es el Levante y recuperará el trono liguero.

Ayer la escuadra grogueta superó con claridad al Alzira en el Mini Estadi. Un encuentro que, pese al dominio abrumador de los vilar-ealenses, no se encarriló hasta superada la media hora de juego con un extraordinario derechazo del granadino Diego Collado. Antes, Juan Carlos Arana, el propio Diego Collado y Fer Niño erraron en los metros finales. Con esa mínima ventaja favorable al conjunto amarillo se llegó al descanso.

En la segunda parte más de lo mismo. Nada más arrancar el duelo el gaditano Fer Niño Puso el 2-0 tras un buen centro de Collado. No tardó en llegar el 3-0 para los de Miguel Ángel Tena que llegó con el sello del almeriense Jorge Carlos Galdón, que cruzó tras una buena asistencia del canario Juan Carlos Arana. Y el cuarto y último lo firmó de nuevo Fer Niño, tras un centro raso del catalán José Luis Blanco, que remató a boca de gol.

El Alzira, que llegó poco a los dominios de Filip Jorgensen, recortó distancias en el minuto 83 por mediación de uno de sus mejores futbolistas: Edu Alberola. Pero no puso en riesgo el triunfo local. La próxima cita será el domingo a las 11.00 en la ratonera del campo del Lorca.

Compartir el artículo

stats