Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nules inscribe en un censo a 1.065 perros e incluye su ADN para posibles multas

Nules inscribe en un censo a 1.065 perros e incluye su ADN para posibles multas

Un total de 1.065 perros se han inscrito en el nuevo censo canino que incluye el ADN de las mascotas, estas inscripciones se enmarcan en la campaña que el Ayuntamiento de Nules ha llevado a cabo a lo largo de los meses de enero a marzo con la que los propietarios han podido hacer la prueba de ADN de manera gratuita.

«El pasado mes de enero comenzamos esta campaña que ha tenido muy buena acogida ya que teniendo en cuenta la estimación de perros que hay en nuestro municipio, por el ratio utilizado en España del 10% sobre el padrón de habitantes, se considera que se ha censado a un 90% de las mascotas. Ahora, después de la finalización de este periodo cada propietario sufragará el coste, a excepción de las personas que adopten o tengan un nuevo perro», explicó el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

Una vez finalizada esta campaña a partir del lunes, 1 de abril, en los controles rutinarios que la Policía Local lleva a cabo en la vía pública incluirán la recogida de muestras de heces para llevarlas a analizar. «Con las muestras analizadas podremos saber si el perro está o no censado y, por tanto, se sancionará al propietario que no haya recogido el excremento de su mascota», matiza Romero.

Compartir el artículo

stats