Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís organiza un debate sobre el rol de las mujeres en la Guerra Civil

La sectorial de Memoria Histórica de Compromís per Castelló ha organizado un coloquio alrededor del papel y la figura de las mujeres durante la guerra bajo el nombre 'Las republicanas en guerra: la retaguardia como lucha' para este jueves 4 de abril a las 19.30 en la sede de la coalición, en la calle Moyano 12.

En la charla participarán la profesora de historia de la Universitat Jaume I, Eva Alcón Sornichero; Vicent Grau, doctor en Historia y coordinador de la sectorial de memoria histórica de Compromís; y Ali Brancal, concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló.

El candidato a la alcaldía y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que "esta es nuestra aportación a las jornadas por la tercera República en conmemoración del primer bombardeo de Castelló que fue el 28 de marzo y la proclamación de la República".

Desde Compromís, «queremos aportar nuestra visión histórica y nuestro recordatorio a la memoria. No podemos olvidar el pasado, los errores, la guerra, y sobre todo, no podemos olvidar la barbarie para evitar a toda costa que vuelva, como algunos intentan hacer» ha concluido el candidato a la alcaldía y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.

Compartir el artículo

stats