03 de abril de 2019
03.04.2019
Sanidad

Proyecto de investigación en el Hospital La Plana

El hospital colabora con alumnado de la UJI en el proyecto «Enfocament de la Diversitat com un Avantatge»

02.04.2019 | 23:06

El servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana colabora con un proyecto de investigación sobre didáctica en alumnado con autismo que está llevando a cabo la Universitat Jaume I de Castelló. Así, a través de una donación económica, el personal asistencial ha querido contribuir con el grupo 'Enfocament de la Diversitat com un Avantatge', adscrito al Departamento de Educación y Didácticas Específicas, en un programa de aprendizaje aplicado a la didáctica de la educación física en menores con trastorno del espectro autista (TEA) de la provincia de Castelló.

Este proyecto, basado en el modelo pedagógico aprendizaje-servicio, se centra en un programa de intervención motriz orientado a la mejora del control motor, coordinación, equilibrio y competencias emocionales, sociales y matemáticas de los niños y niñas con autismo, a través de talleres dirigidos por expertos en los que participa el alumnado del Grado de Maestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!