Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buenos números del filial en el campo del Espanyol B

El Villarreal B nunca perdió en el feudo espanyolista Las seis visitas de los «groguets» se saldaron con dos triunfos y cuatro empates

El Villarreal B, sin margen de error, se prepara para la visita al campo del Espanyol B, donde la victoria es innegociable para la escuadra grogueta. El equipo de Miguel Álvarez rendirá visita a un conjunto blanquiazul contra el que nunca perdió en partido de Liga en territorio periquito. Seis veces visitó el equipo de la Plana Baixa la cancha catalana y nunca perdió. Empató en cuatro ocasiones y ganó en dos. Ahora solo le valdrá el triunfo.

Hace dos años que no se da un Espanyol B-Villarreal B porque los locales estaban militando en Tercera. El último precedente data de la campaña 2016-17 y se saldó con un marcador favorable de 0-2, gracias al doblete del ariete barcelonés Carlitos Martínez (ahora en el Hércules). El técnico de los vila-realenses era Paco López.

En el curso 2015-16, en la última jornada de Liga, se afrontó el partido como líderes y obligados a ganar para no perder el primer puesto. Y lo perdieron porque empataron a un gol. Fran Sol firmó el 0-1 y Rubén Herráiz estableció el empate. Y en la 2014-15 se ganó con remontada incluida por 1-3. Jairo Monllor adelantó al Espanyol B y luego se logró revertir el marcador con doblete de Fran Sol y un tanto de Israel Puerto.

No se vieron goles la temporada 2013-14 (0-0). Las dos primeras visitas acabaron con empate. La campaña 2007-08 (1-1) con Ángel Padreza de entrenador. Javi Mázquez puso el 1-0 y luego Jona Iñiguez firmó el 1-1. Mismo resultado se dio el curso liguero 2012-13 con Lluís Planagumà de entrenador. Los blanquiazules anotaron primero con gol de Moha Traore y poco después Juanto Ortuño estableció el empate final.

Iván Martín también regresa

El joven extremo murciano Iván Martín podría regresar al Villarreal B de cara al partido contra el Espanyol B del domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El futbolista no jugó ante el Olot porque Javi Calleja le quería convocar para el duelo contra el Barcelona del martes pasado.

Como medida de precaución Iván Martín no estuvo citado el domingo y sí el martes, aunque no jugó. Así que regresará a las órdenes de Miguel Álvarez, al igual que lo hará Fran Álvarez una vez ha cumplido el partido de suspensión. Los únicos jugadoresdescartados para el próximo partido en el campo del Espanyol B este domingo a partir de las 12.00 horas serán los lesionados Sergio Lozano y Mario González. El resto están a las órdenes del técnico andaluz.

Compartir el artículo

stats