Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía se pone a disposición de Marie Claire para abrir mercados

La conselleria ofrece ayuda técnica de Internacionalización para su entrada en el mercado alemán

Economía se pone a disposición de Marie Claire para abrir mercados

La actual situación de la empresa textil Marie Claire preocupa sobremanera a la Conselleria de Economía, aunque tanto su responsable como la directora general de Internacionalización, Rafael Climent y María Dolores Parra se mostraron esperanzados en que la compañía pueda superar este bache que, por el momento, ha obligado a firmar un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 100 trabajadores.

En este sentido, el conseller de Economía, Rafael Climent, mostró ayer la disposición de su departamento para ayudar a la empresa textil e indicó que se trata de una problemática que han seguido «muy de cerca». De hecho, Climent desveló que se han realizado hasta tres reuniones con los responsables de la empresa y con representantes políticos de Vilafranca, entre ellos, el alcalde de la localidad, Óscar Tena.

Al respecto, Climent apuntó que la bajada de las ventas ha tenido un impacto grave y salió al paso de algunas informaciones que criticaban un hecho desmentido por el conseller sobre la fijación de las ayudas públicas de la Generalitat en las Pequeñas y Medianas Empresas que habría excluido a las grandes empresas.

Así mismo, el responsable de la cartera de Economía apuntó que probablemente este viernes se apruebe una modificación de créditos de 3 millones de euros que permitirá a su departamento impulsar un instrumento de financiación denominado Fininval y al que podría acogerse Marie Claire en concurrencia competitiva una vez publicado el decreto.

Se trata de un instrumento del Institut Valencià de Finances pero que ejecutará en este caso concreto la Conselleria de Economía. Desde la Generalitat indican que este instrumento está a disposición de las consellerias para publicar líneas de ayudas para los programas que consideren desde su tramitación por vía de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de 2019.

El conseller apuntó que todavía falta por definir algunos criterios, pero que en el caso de esta convocatoria estará dirigido a empresas ubicadas en localidades afectadas por la despoblación y para empresas que presenten algún tipo de riesgo.

Internacionalización

A este respecto, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, indicó al respecto que había dado instrucciones su departamento técnico para que se pusiera en contacto con los responsables de la empresa con el fin de ofrecer los servicios de acompañamiento para su posible entrada en el mercado alemán.

«Se trata de una red que está a disposición de las empresas a través de la red exterior de agentes comerciales de la administración valenciana», apuntó Parra.

Cabe recordar que según apuntó la firma este lunes en un comunicado la relación comercial con Reckitt & Benckiser, propietarios de la marca Dr Sholl formaba parte de un «plan estratégico internacional» y que se consiguió la distribución del producto en 18 países y la fabricación de panties a nivel mundial excepto para los mercados de Japón y Brasil.

Todos los actores implicados en esta situación reconocen la «responsabilidad social», como aseguró la empresa en su comunicado remitido a los medios este lunes.

Compartir el artículo

stats