04 de abril de 2019
04.04.2019
Deportes

Los fatídicos últimos minutos

El Villarreal CF ha perdido un total de diez puntos en los últimos diez minutos de algunos de los partidos de LaLiga Santander disputados esta temporada - En caso de haberlos sumado, tendría asegurada la permanencia en la categoría

04.04.2019 | 09:26

Los últimos diez minutos de los partidos se están convirtiendo en una losa para el Villarreal CF. El cuadro villarrealense, por una cuestión de concentración en los momentos finales de los partidos, ha dejado escapar ya un total de diez puntos en los últimos diez minutos de algunos encuentros disputados hasta la fecha. Cierto es que también ha sumado triunfos en dicho tramo de los partidos, pero los diez puntos que ha dejado escapar le habrían otorgado una mejor posición en la clasificación y menos sufrimiento esta temporada en caso de no haberlos dejado escapar por errores puntuales.

Lo sucedido el pasado martes contra el FC Barcelona, cuando el equipo que dirige Javi Calleja dejó escapar el triunfo tras ir 4-2 en el marcador con dos goles culés en los minutos 90 (Leo Messi) y 93 (Luis Suárez), no es algo desconocido para los amarillos en la presente temporada. De hecho, en otros cinco partidos ha sufrido una situación similar el cuadro de la Plana Baixa, pero no por ello lo acontecido contra el líder es menos doloroso.

Una semana antes, en el encuentro contra el Celta de Vigo en Balaídos, sucedió algo similar. El Villarreal iba ganando 0-2 y acabó perdiendo 3-2 después de que los gallegos sentenciaran el encuentro con un gol de Iago Aspas en el minuto 86 desde el punto de penalti (jornada 29).

En la jornada 22, en el partido contra el Espanyol en el Estadio de la Cerámica, Rosales marcaba el que acabaría siendo definitivo empate a dos tantos en el minuto 80, dejando al Villarreal sin sumar tres puntos clave en su lucha por la permanencia.

También contra el Getafe en la jornada 19 tuvo lugar algo parecido. El Villarreal empataba a uno contra el equipo madrileño en el feudo villarrealense, pero llegaron los últimos minutos y el submarino dejó escapar el punto que parecía asegurado al ver cómo Ángel anotaba el 1-2 en el minuto 88. Tres semanas antes, en la jornada 16, era el jugador del Huesca Longo el que marcaba el definitivo 2-2 en el minuto 89 en El Alcoraz, privando a los amarillos de la victoria en un campo de un rival directo.

La otra vez en la que el Villarreal se vio perjudicado en los minutos finales en un partido de Liga fue en la jornada 1o en su visita a Mendizorroza para enfrentarse al Alavés. Allí, después de aguantar el empate a un gol hasta el final, el equipo local se llevó los tres puntos después de que Borja Bastón estableciera el definitivo 2-1 en el minuto 89.

En total son diez puntos los que el Villarreal ha dejado escapar en los últimos diez minutos de algunos partidos, diez puntos que le habrían permitido estar en posiciones más altas en la actual clasificación y que le habrían asegurado prácticamente la permanencia en la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!