El Villarreal solo rentabilizó los seis goles que marcó en las dos últimas jornadas de Liga con un punto sumado ya que, pese a esa producción anotadora, resolvió sus encuentros con una derrota y un empate. El equipo que entrena Javi Calleja cayó derrotado por 3-2 en su visita del pasado fin de semana al Celta en Balaidos y el pasado martes empató (4-4) en el Estadio de la Cerámica ante el líder Barcelona.

Además, en ambos partidos se dio la circunstancia de que el cuadro villarrealenses mantuvo serias opciones de lograr los tres puntos en juego al llegar a mandar con rotundidad en el marcador tanto en el partido de Vigo como en el de Vila-real.

En el primero de ellos, los goles de Toko Ekambi y Alfonso Pedraza al cuarto de hora de haberse iniciado el choque no le sirvieron ni para sumar un punto después de que Aspas, con dos goles, y Maxi Gómez neutralizasen la ventaja amarilla en la segunda parte.

En el encuentro ante el Barcelona la situación del partido se invirtió inicialmente a la de Vigo pues en el primer cuarto de hora el equipo villarrealense caía por 0-2 gracias a los goles de Coutinho y Malcom, pero en esta ocasión la reacción del submarino le llevó a remontar el marcador hasta situarlo en 4-2 con los goles de Chukwueze, Ekambi, Iborra y Bacca.

Sin embargo, nuevamente el equipo de Calleja no fue capaz de mantener su ventaja en el marcador pese a llegar casi al minuto 90 con ese margen de ventaja, ya que un tanto de Messi y otro de Luis Suárez volvían a truncar la victoria villarrealense.

Este fin de semana, el cuadro de la Plana Baixa se desplaza a Sevilla para enfrentarse al Betis el domingo a partir de las 20.45 horas en el Benito Villamarín.