El TAU Castelló perdió 79-82 ante el Levitec Huesca en un partido que era bastante intrascendente para los de La Plana, ya que están virtualmente salvados. A pesar de ellos, fue buena la intensidad de los de Toni Ten, que acabaron cediendo en un choque con muchas alternativas que no se decidió hasta los segundos finales.

Para este encuentro fue baja en el combinado castellonense Juanjo García, unido a que Edu Gatell sigue sin estar al cien por cien, Toni Ten puso un quinteto ligero, con Sabonis y Washburn como interiores y un perímetro con potencial formado por Zabas, Djukanovic y Fuzaro. Fue precisamente esta tripleta la que condensó la anotación local, mientras que Washburn estaba desactivado por sus corpulentos defensores y Sabonis no tenía acierto cuando se abría para un tiro. Dado el problema, entraron en pista Javi Lucas y Edu Gatell y su presencia en la pista se notó.A pesar de ello, hubo un tramo de escaso acierto, que se solventó con un arreón de casta encabezado por Joan Faner que hizo que volviera la igualdad total al término del primer cuarto.

El base continuó guiando a los suyos en el segundo cuarto. La verdad es que se vieron los mejores minutos del TAU, con una defensa agresiva y ataques muy dinámicos, sacando buenas situaciones a partir de los bloqueos directos y continuación. También se unió a la fiesta el combinado aragonés, que desplegó un juego similar al de su rival. Tras una serie de posesiones desafortunadas, la pequeña renta que disfrutaron los de La Plana se esfumó y volvió la igualdad, que se mantuvo hasta el descanso (38-38).

Reanudación

Tras la pausa, el choque siguió con un guión similar hasta que una pequeña pájara volvió a poner a apuros a los castellonenses (44-49, min. 25). El TAU Castelló pasó a defender en zona en busca de un cambio de un partido que no pintaba bien. La diferencia llegó a estar peligrosamente en torno a los 10 puntos, pero los tiros libres y el buen hacer de Gatell evitaron que la cosa tuviera arreglo antes de afrontar el último cuarto (55-60).

En el cuarto periodo los locales salieron a morder y en apenas 3 minutos lograron un parcial demoledor de 10-2, establenciando un resultado de 65-62. Pero el partido estaba muy loco, intenso, dependiendo de las rachas... y en una de esas volvió a soplar a favor del Huesca, que se puso 67-73 cuando ya solo quedaban 5 minutos. Se encedió la luz roja tras una nueva canasta visitante que reflejó el 73-78 con ya demasiado poco tiempo para arreglarlo, tan sólo 1:17. Toni Ten pidió tiempo muerto y como el partido estaba loco en unos pocos segundos volvió la esperanza para el TAU con dos canastas seguidas, por lo que volvía a haber opciones. Quedaban 16 segundos y Djukanovic se jugó el triple en busca de la prórroga, pero sin acierto, en mala posición.