Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Mi equipo

en tiempo de individualismos, rompo una lanza a favor de los equipos. Del sentimiento de grupo por encima de lo demás. Lo vi ayer en la manifestación por la naranja. El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, me acompañó a València, donde nos encontramos con el resto del equipo de gobierno de Almassora para defender el producto local. Solo la voz unida conseguirá poner freno a la crisis que atraviesa la agricultura, que no es de hoy, ni de ayer, ni de hace una década? pero que urge soluciones de equipo.

De vuelta a casa me llegó al móvil: «No ha podido ser lo de Zaragoza, pero han hecho ponerse a todo el pabellón en pie aplaudiendo y gritando el nombre de Almassora». El mensaje de Whatsapp era de Isladis Falcó, la concejala de Cultura, que desde Zaragoza se refería a Tambors de Passió, a los que ha acompañado durante el fin de semana por esa «gira» que inician cada Semana Santa para dejarnos con la boca abierta. Contagiada por la precisión de 'su' equipo, Isladis me explicó que se quedaba con el pabellón maño vibrando con los nuestros por encima del resultado del jurado.

La entiendo y lo comparto. Porque no hay sentimiento más fuerte que el del equipo, como los comerciantes de Aproca que han celebrado su feria de primavera durante un fin de semana complicado por el tiempo, el de los Lluïsos con la representación de la Pasión o el de las protectoras que ayer buscaron un futuro mejor para mascotas sin dueño en la feria celebrada en el parque de Pesudo. Santiago Agustí y María José Tormo visitaron la muestra y me trasladaron el buen hacer de la organización para facilitar la adopción y evitar el abandono de animales.

Después de un fin de semana de intensa actividad, hoy volveré a reencontrarme con mi equipo en el ayuntamiento. El PP no quiere que le cuente a Almassora en qué estoy trabajando como la alcaldesa que soy hasta el último día de la legislatura. Lo haré como candidata socialista a la Alcaldía, enormemente orgullosa de ese equipo que ha sacado a concurso el diseño de los colegios Santa Quitèria y Embajador, que contacta a diario con Conselleria para que el inicio de las obras del Regina sea inminente, que adjudica el nuevo alumbrado eficiente para ahorrar, que genera empleo con nuevas plazas de trabajo público, que convierte solares abandonados en espacios de aprendizaje infantil como Darremur Orgànic o el Parque de Educación Vial.

Y, frente a quienes le acusan de destruir la cultura, como candidata socialista a la Alcaldía me quedo con ese equipo que es capaz de ampliar la biblioteca, crear el Museu del Joguet más grande de la Comunitat Valenciana, decretar la gratuidad de todos los conciertos de fiestas, abrir la Casa de la Cultura cada fin de semana, crear el bono cultural, mantener una programación infantil todas las semanas. Yo no cambio de equipo porque no me hace falta. Quieren continuar trabajando por Almassora y yo quiero que lo hagan. Seguimos.

Compartir el artículo

stats