Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanitat

El Consell firma el inicio de obra del centro de salud del Raval Universitari

El plazo de ejecución es de 18 meses, con lo que las instalaciones deberían estar terminadas después del verano del año que viene

Emplazamiento del nuevo centro de salud. GVA

La Conselleria de Sanitat, el arquitecto y la empresa adjudicataria firmaron ayer el inicio de las obras del centro de salud del barrio Raval Universitari de Castelló por lo que, en cuestión de días, se prevé arranquen los trabajos de contrucción. El plazo de ejecución es de 18 meses con lo que las instalaciones sanitarias, que sustituirán al actual consultorio auxiliar ubicado en Passeig Universitat, deberían estar terminadas a finales del verano de 2020.

Cabe recordar que se trata de una reivindicación de los vecinos y vecinas de la zona desde el año 2007 ya que el actual consultorio se ve colapsado por la cantidad de usuarios y la falta de medios y profesionales. Se trata de un barrio que ha crecido en población durante los últimos años y urge adaptar los servicios a las necesidades actuales.

El nuevo centro sanitario Raval-Universitat cuenta con una inversión de más de 2,5 millones de euros. En concreto, se han destinado a la redacción del proyecto y dirección de obra 133.962 euros y en la construcción del centro se ha presupuestado un total de 2.366.931 euros.

Asimismo, esta infraestructura se va a ubicar en la parcela situada entre las calles Tierra y Ceramista Manolo Safont de Castelló, con una superficie de 2.458,17 metros cuadrados. El centro contará con 1.742,74 metros cuadrados de superficie construida en dos plantas y tendrá una zona ajardinada.

En la planta baja habrá un área de recepción, un área de medicina de familia, el área pediátrica, un área de extracciones y tratamientos, un Punto de Atención Continuada y el área de servicios generales. Por otro parte, en la primera planta del edificio el centro contará con un área maternal, un área de salud sexual y reproductiva, el área administrativa y una zona para servicios generales.

Por último, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó su «satisfacción» por el inicio de las obras del centro sanitario del Raval. «Es un proyecto largamente reivindicado por las vecinas y vecinos, que garantizará las necesidades sanitarias del distrito oeste y contribuirá a la mejora de la calidad de vida del barrio. Desde la alcaldía y desde el Gobierno municipal hemos insistido para que las obras se iniciaran durante este mandato y estamos contentos de que ya hayan comenzado y el centro pueda ser una realidad en el plazo de tiempo más breve posible», aseguró Marco tras conocer la noticia.

Compartir el artículo

stats