Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pintaescola

El director del Bernat Artola afirma que el grafiti no se borrará

El concejal de Educación baraja la opción de realizar una tercera pintura en otra pared de la escuela

Imagen del proceso creativo del grafiti. LEVANTE-EMV

El director del colegio Bernat Artola de Castelló, José Prades, afirmó ayer para este periódico que el grafiti que tanta polémica ha generado en los últimos días «no se borrará», ya que «apoyamos completamente el trabajo del artista Escif».

Según hizo saber Prades, Escif explicó a la dirección de la escuela el proyecto que quería llevar a cabo. «El primer día habló con nosotros y nos contó en qué consistiría el taller. Nosotros aceptamos porque nos pareció una idea innovadora y original, que pone en valor la participación de los niños. Cuando acabó el taller, valoramos todos los dibujos y escogimos el de la mano saludando porque es el más apropiado para el centro», declaró el director.

El pasado viernes y aprovechando las jornadas del autismo que se celebraban en el Bernat Artola, Prades presentó el trabajo de Escif, que se enmarca en la iniciativa 'Dotze artistas, dotze escoles' del proyecto Pintaescola.

Varios padres de los alumnos de este colegio, descontentos con la pintura, trasladaron sus quejas a las redes sociales. Pero muchos otros, por otra parte, felicitaron al artista. «El de Escif es un trabajo serio, valioso y rotundo. Un lujo para la escuela. Maravilloso que haya posicionado en el centro de interés el trabajo de los niños y las niñas», escribió una madre en Facebook.

El concejal de Educación, Enric Porcar, afirmó que entre el lunes y el miércoles de la semana que viene acudirá al Bernat Artola para hablar con padres y madres y buscar una solución. Tanto Prades como Escif se ofrecieron a acompañar al edil para explicar al AMPA en qué ha consistido el proceso creativo llevado a cabo por los niños de sexto curso.

«Una opción que se baraja es realizar un tercer grafiti más colorido en otra pared de la escuela. Giraría en torno a Bernat Artola, poeta castellonense que da nombre al centro, pero aún no sabemos quien lo pintaría. De todos modos, lo único que tenemos claro es que la obra de la mano no se va a borrar, porque lo más importante es la educación de niños y niñas, no la pintura que decora su fachada», concluyó Prades.

Compartir el artículo

stats