Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Guinot, la regularidad personificada

El defensa central almassorense ha completado 32 de los 33 partidos que ha disputado el Acero esta temporada

Guinot, la regularidad personificada

David Guinot Tena (Almassora, 29 de enero de 1996) es un central de muy buena planta forjado en la cantera del Villarreal que un día decidió abandonar la casa 'grogueta' para enrolarse en las filas del filial del Castellón. Cerró su ciclo en la entidad vila-realense en verano de 2015. La campaña 2015-16 la disputó con el filial albinegro. Llegó a debutar con el primer equipo. La segunda temporada la empezó cedido en el Almazora, de Tercera, pero fue reclutado en enero para hacerse un hueco en el equipo orellut. Disputó la promoción de ascenso de 2017 y empezó la temporada siguiente, hasta que salió en el mercado invernal al no gozar de muchas oportunidades.

Guinot decidió cambiar de aires y se fue a al provincia de Ciudad Real para jugar en el Yugo Sociéllamos, reclamado por el extécnico del Castellón, el cántabro Manu Calleja. Allí cuajó una buena temporada y por unas polémicas decisiones arbitrales no pudieron ascender a Segunda B. En el último partido y en el último minuto se les privó del ascenso.

Esta temporada se comprometió con el Acero en un ambicioso proyecto que a los pocos meses de arrancar se torció. Al menos esta jugando mucho. Ha disputado 32 de los 33 partidos posibles. Todos completos: 2.880 minutos, un gol (ante el Rayo Ibense) y seis amarillas. En el Acero tiene de compañero al lateral benicense Jesús López, otro exalbinegro.

El portero almenarense Jaume Doménech (Valencia) fue suplente en la dura derrota en el campo del Rayo Vallecano (2-0).

El lateral vila-realense Fran García (Albacete) fue expulsado en el minuto 77 por doble amarilla en el triunfo ante el Alcorcón (0-1). El central de Vila-real, Pau Francisco Torres (Málaga) jugó los 90 minutos en la derrota ante el Granada (1-0). El delantero nulense Dani Escriche (Lugo) disputó 74 minutos y anotó un gol en el empate contra el Osasuna (2-2). El delantero castellonense Paco Montañés (Tenerife) jugó nueve minutos en la derrota ante el Sporting (0-1).

El delantero vila-realense Raúl Asencio (Benevento) no jugó en la victoria ante el Perugia (2-4). El delantero nulense Sergi Canós (Brentford) jugó los trece últimos minutos, vio amarilla y dio una asistencia en el empate ante el Derby County (3-3). Y el centrocampista castellonense Pablo Hernández (Leeds United) sumó el partido completo y fue amonestado en la derrota ante el Birmingham City (1-0).

El portero de La Salsadella, Jordi Palatsí (CyD Leonesa), jugó los 90 minutos en el empate (1-1) ante la Ponferradina, y el delantero castellonense Liberto Beltrán (CyD Leonesa) disputó los 25 últimos minutos. El mediocentro ondense Carlos López (Deportivo B) no jugó en el empate (0-0) ante Las Palmas Atlétic. El extremo zurdo vila-realense Sergio Segura (Navalcarnaro) completó los 90 minutos en la derrota contra el Fuenlabrada (1-3). El lateral 'bocassí' David Fondarella (Las Palmas Atlético) no jugó en el empate contra el Deportivo B (0-0).

El centrocampista castellonense Carles Salvador (Logroñés) jugó el partido completo en la derrota frente al Oviedo B (3-4).

El portero alqueriense Salva de la Cruz (Ebro) no jugó por la retirada del Ontinyent. El mediocentro vilafamesino Marc Trilles (Lleida Esportiu) sigue lesionado y no jugó en la derrota ante el Ejea (0-1). El delantero castellonense Iván Agudo (Badalona) disputó los 78 primeros minutos en la victoria ante el Sabadell (2-0). El central Pol Bueso (Hércules) no jugó en el empate contra el Alcoyano (0-0) y el lateral Juanjo Nieto completó el partido.

El extremo 'grauero' Néstor Querol (Sabadell) disputó lo 90 minutos en la derrota ante el Badalona (2-0). El portero vallero Emilio Bernat (València Mestalla) no jugó en la derrota contra el Peralada (0-1). El delantero vilafamesino Carlos Esteve (Cornellà) jugó 68 minutos y marcó un gol en el empate contra el Barcelona B (2-2).

El central vallero Cristian Galas (UCAM Murcia) jugó el partido completo en la derrota contra el Badajoz (1-2). El delantero betxinense Pau Franch (San Fernando) disputó los 90 minutos y marcó el gol del triunfo ante el Linense (0-1). El portero segorbino Jorge Chanza (Ibiza) fue suplente en el empate ante el Don Benito (2-2).

El central almassorense David Guinot (Acero) sumó los 90 minutos en la derrota ante La Nucía (3-1). En el Atlético Saguntino, el centrocampista Jordi Marenyà jugó 19 minutos y se marchó lesionado, y el mediocentro Borja Tárrega, 45, en la derrota ante el Novelda (3-2). No jugaron ni Arturo Navarro ni Ximo Forner. En el Torre Levante, el benicense Jesús López y el ayorense Álvaro Gómez disputaron los 90 minutos en el triunfo ante el Vilamarxant (3-2). El delantero vinarocense Jaime Miralles (Alzira) jugó 73 minutos en el empate ante el Rayo Ibense (0-0). Y el portero benicarlando Óscar Fornés (La Nucía) completó el partido en el triunfo ante el Acero (3-1).

El delantero almassorense Víctor Felip jugó 17 minutos y el portero alturano Aitor Embela completó los 90 minutos, ambos del Logroñés B, en la victoria ante el Alberite (1-0). El extremo benicarlando Alexandre Rodríguez (Atl. Tomelloso) completó el partido en el empate contra el Villarrubia (1-1). El lateral castellonense Patxi Dávila (Extremadura B) no jugó en el empate ante el Moralo (1-1). El defensa central vila-realense Diego González (Betis B) sumó los 90 minutos en la derrota en casa contra el Algeciras (1-3). El central alqueriense Borja Vicent (Algeciras) no jugó en el triunfo ante el Betis B (1-3). El portero Ximo Miralles estuvo de suplente en el primer equipo del Alcorcón. El extremo burrianense Kike Ferreres (Formentera) jugó los 30 últimos minutos y vio amarilla en la victoria ante el Son Cladera (0-2). Y el extremo castellonense Iván Sales (Linares) disputó 12 minutos en la victoria ante El Palo (2-1).

El centrocampista castellonense Chicle (Alginet) jugó 77 minutos en la derrota ante el Castellonense (2-0). El mediocentro vila-realense David Viciedo (El Esparragal) jugó 89 minutos y vio amarilla en el triunfo ante el Jumilla B (0-2).

El lateral zurdo de Vilanova Pablo Guimerá (Celta) jugó los 90 minutos en el triunfo ante el Oviedo (3-0). El portero ondense Oriol José Bellés (Diocesano) disputó todo el partido ganado 7-0 al Almendralejo, pero descendió de categoría. El delantero de Ares del Maestre Marc Pitarch (Eibar) sumó 72 minutos en la derrota ante el Numanci, y el extremo de Atzeneta, Nacho Gimeno, completó los 90 minutos.

El portero vila-realense Vicent Gil (Valencia) no jugó en el empate contra el Elche (0-0). El centrocampista nulense Ramiro Hinojosa (Torre Levante B) sumó 43 minutos en la derrota ante el Patacona (1-0).

Compartir el artículo

stats