Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Cuando la necesidad aprieta

El Castellón, que solo ha ganado un partido a domicilio, se mide a un Alcoyano que en casa no acaba de ser regular

Los jugadores del Castellón, en el entrenamiento de ayer por la tarde en Castalia. cd castellón

El Collao acoge este domingo un duelo de necesitados. Tanto el CD Alcoyano como el CD Castellón aspiran a llevarse los tres puntos en juego para alejarse de la zona de descenso en el caso de los alicantinos y para salir de ella en el de los castellonenses. Cuando faltan solo seis jornadas para echar el cierre a la temporada 2018-19 la necesidad aprieta y vencer se convierte en una obligación para todos los clubes que pelean por algún objetivo.

Curiosamente, sobre el césped del feudo alcoiano se verán las caras dos rivales abonados a los empates: el Alcoyano en su feudo y los albinegros, a domicilio. Ni los locales presentan números demasiado buenos jugando ante su afición, ni los de la capital de la Plana han hecho grandes actuaciones como visitantes, de ahí que se espere un encuentro muy igualado y que se decidirá por pequeños detalles.

El Alcoyano, décimo séxto en la clasificación de grupo III de Segunda B y, por tanto, ocupando el puesto de play-out, lleva siete victorias, trece empates y doce derrotas en lo que va de temporada. De esos resultados, como local ha sumado tres triunfos -Barcelona B (3-1), Hércules (1-0) y Lleida Esportiu (2-1)- y ocho igualadas -Ontinyent (0-0), Espanyol B (2-2), Teruel (1-1), Ejea (0-0), Peralada (0-0), Atlético Baleares (0-0), Villarreal B (2-2) y Valencia Mestalla (1-1)-, y ha cedido en cuatro partidos -Atlético Levante (2-3), Badalona (0-1), Ebro (0-1), y Cornellà (0-2)-.

Por su parte, el equipo que dirige Óscar Cano ocupa un puesto menos en la clasificación -el décimo séptimo- con un punto menos (33) y una renta de cinco victorias, 18 empates y nueve derrotas. Una victoria ante el Lleida Esportiu (0-1), diez empates -Espanyol B (2-2), Teruel (0-0), Atlético Levante (0-0), Hércules (1-1), Olot (1-1), Barcelona B (1-1), Atlético Baleares (0-0), Villarreal B (0-0), Ebro (0-0) y Cornellà (2-2)-, y cinco derrotas -Ontinyent (2-1), Badalona (2-0), Ejea (2-0), Peralada (2-1) y Valencia Mestalla (1-0)- las ha encajado cuando ha jugado como visitante en lo que va de campaña.

Sin lugar a dudas, ni a los alicantinos les bastan sus números para conseguir la permencia ni a los castellonenses los suyos para estar de nuevo el año que viene en Segunda División B, de ahí que sea fundamental poderse llevar los tres puntos en juego de El Colado este domingo a partir de las 18.30 horas para mantener la confianza en que la consecución de la permanencia en la categoría sigue siendo una realidad para el Castellón.

Compartir el artículo

stats