Integrantes de las candidaturas del PSPV-PSOE a las Corts Valencianes, el Congreso y el Senado se reunieron ayer en la sede del partido con representantes de la Plataforma en defensa de la dependencia. Fue un encuentro que, según la portavoz del colectivo, Carmen Santamaría, sirvió «para transmitir al Partido Socialista nuestras principales reivindicaciones y que esperamos que ayude a que por fin, después de tantos años de gobiernos del Partido Popular, sea posible implementar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal como corresponde». Una reunión al más alto nivel en la que estuvieron presentes el candidato independiente a les Corts Valencianes, Carlos Laguna; y los cabezas de lista al Congreso y el Senado, Susana Ros y Artemi Rallo, respectivamente. En representación de la Ejecutiva participaron la presidenta, Rosa Marco; la vicesecretaria, Mari Carmen Aguilella; Mercedes Correoso; y la alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara.

Laguna calificó el encuentro de «muy positivo» y transmitió a la plataforma el compromiso «del PSPV-PSOE de trabajar intensamente para que en la próxima legislatura se pueda acabar con las listas de espera y los usuarios accedan con rapidez a las prestaciones a las que tienen derecho». Laguna dejó muy claro que la consecución de este logro es uno de los principales objetivos del propio President de la Generalitat, Ximo Puig.

El candidato destacó la importancia de la presencia en esta reunión de Susana Ros y Artemi Rallo, «con la que el Partido Socialista quiere poner de manifiesto su voluntad de realizar una labor conjunta, tanto en las Corts como en el Congreso y el Senado, para lograr también que el Estado colabore».