Las cabezas de listas de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón por el Congreso de los Diputados y Les Corts Valencianes, Sandra Julià y Merche Ventura, respectivamente acompañadas por el resto de candidatos autonómicos y nacionales se trasladaron en la mañana de ayer a la Estación Ferroviaria de Castelló para, según Julià, «denunciar las estafaestructuras heredadas del bipartidismo en las que han primado las inauguraciones en lugar de la viabilidad de las propias infraestructuras», precisa Julià en una nota oficial del partido.

«Es una vergüenza que ir de Valencia a Castelló en Cercanías cueste hora y media o que el AVE solo tenga de Alta Velocidad el precio», ha señalado Julià, quien ha mencionado «otros problemas en las conexiones como la falta de un Corredor Mediterráneo competitivo, una A7 sepultada por el Sanchismo o la discriminación en las bonificaciones de la AP7», dijo la candidata de la formación naranja al Congreso.

Por su parte, la candidata autonómica ha lamentado que «ni PP ni PSOE hayan cuidado las conexiones de la provincia desde el norte hasta el sur» y ha hecho especial hincapié en «la necesidad de modernizar la red de Cercanías que hasta ahora son más lejanías que Cercanías pues sus usuarios están acostumbrados al caos diario que les aleja de sus destinos constantemente».

Sin candidato a la alcaldía

Por otro lado, y a falta de diez días para que expire el plazo oficial para presentar las candidaturas para las elecciones municipales del 26 de mayo, la formación que lidera Albert Rivera sigue sin desvelar quién será su cabeza de lista para la alcaldía de la capital de La Plana.

Después de la batalla interna que enfrentó al aparato local y autonómico del partido en torno a quién debía de ser el candidato, ambos bandos han optado por el silencio, a la espera de que la dirección nacional del partido naranja designe oficialmente al candidato y, en paralelo, al resto de integrantes de la candidatura.

Sigue, pues, la lucha interna por quién debía suceder a Cristina Gabarda como cabeza de cartel de Ciudadanos para la convocatoria del próximo día 26 de mayo. La dirección autonómica del partido, que lidera el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha expresado su predilección por la figura del médico Jesús Merino como número uno de la lista. Mientras, la dirección de la capital de La Plana rechaza esa candidatura y apuesta por la alternativa del también sanitario Alejandro Buck-Marín.