Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Lorenzo regresa a Primera Regional

El conjunto de la capital de la Plana regresa a dicha categoría cinco temporadas después tras su empate ante el Roda B

Jugadores y cuerpo técnico del San Lorenzo 2018-19 en un partido reciente. levante-emv

El San Lorenzo, con el empate del domingo pasado ante el Roda B, consiguió el punto que le hacía falta para lograr el ascenso a Primera Regional. Es el segundo club provincial en alcanzar plaza para jugar en superior categoría la próxima campaña tras el logrado por el Soneja para militar en Regional Preferente. El conjunto celeste logró celebrar el ascenso tras un épico empate en casa frente al Roda B, tras igualar un 0-3 en contra en el campo Parque Mérida.

Es un equipo que ha marcado la pauta a lo largo de la temporada, siendo el más regular y aguantó el tirón de un Rayo Oropesino que dio mucha guerra, al igual que la Balompédica La Cueva. Estos dos conjuntos pelearán por la plaza que da derecho a buscar el ascenso, previo paso por una eliminatoria de play-off.

Sus 28 partidos jugados, el San Lorenzo los saldó con veintidós triunfos, tres empates y tres derrotas. Hasta 108 goles anotó y solo encajó 32. A todo ello, hasta 18 integrantes de la plantilla aportaron mínimo un gol a día de hoy, siendo los artilleros José Vicente Ariza, con 31, mientras que tanto Jorge González como Manu Luque anotaron 15 cada uno.

La última temporada del San Lorenzo en Primera Regional tuvo lugar la campaña 2013-14 en la que quedó el tercero por la cola y descendió a Segunda Regional. Ahí ha permanecido hasta esta temporada en curso. Y una vez finalice esta campaña es cuando empezará a planificarse la plantilla para competir en Primera Regional, categoría mucho más potente.

Compartir el artículo

stats