Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interceptado el mayor alijo de la provincia de Castelló con 370 kilos de cocaína

Agentes de la Unidad Central Operativa y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogras de la Guardia Civil ha interceptado en les Alqueries el que ha resultado ser el mayor alijo de cocaína aprehendido por las fuerzas de seguridad en las comarcas de Castelló. En concreto, los agentes interceptaron un envío de 370 kilos de cocaína, que iba camuflada en un contenedor con destino a una empresa de les Alqueries.

La carga legal contenía contrachapado de madera procedente de Brasil y entre ella se había camuflado el cargamento de droga, que fue descargado en el Puerto de València. La Guardia Civil no ha informado hasta el momento de que de resultas de la operación se hayan producido detenciones.

El Puerto de València es uno de los puntos más utilizados por la delincuencia organizada para la introducción de droga en el mercado europeo. De hecho, en noviembre de 2018 la Guardia Civil detuvo a tres personas cuando sacaban un alijo de hasta 400 kilos de cocaína de las instalaciones portuarias distribuida en pastillas de un kilo de peso, aproximadamente, cada una, y con diferentes envoltorios que acreditan el origen de cada uno de los envíos.

España es uno de los puntos de entrada de la droga en el mercado europeo y, de hecho, el país lidera las incautaciones de droga. Solo el año 2017 se interceptaron 50 toneladas de droga por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tal y como indica el Ministerio del Interior, que inició este cálculo de alijos en los años noventa.

Compartir el artículo

stats