Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viernes Santo sin procesiones

El mal tiempo obliga a suspender los desfiles religiosos en Castelló por primera vez desde 2009

La adversa climatología, en forma de lluvia intermitente y fuertes rachas de viento, obligó ayer a la suspensión de la mayoría procesiones religiosas, entre ellas la popular del Santo Entierro, según acordó la Junta Local de Cofradías de Castelló a primeras horas de la tarde de ayer. Es la primera vez, desde 209, que la capital de La Plana no celebra esta popular procesión el día de Viernes Santo por motivos meteorológicos.

La Junta Local de Cofradías de Castelló acordó, tras una según reunión al filo de las 15 horas, la suspensión de los traslados de las imágenes de las respectivas congregaciones a la Plaza Mayor para la procesión del Santo Entierro que tenía previsto su inicio a partir de las 20.30 horas.

La procesión del Santo Entierro es el eje central del Viernes Santo para los muchos devotos que con fervor participan en ella como penitencia pero también, para las numerosas personas que, año tras año, llenan el recinto de la plaza Mayor y las calles adyacentes del centro histórico de Castelló.

Tras la decisión de la Junta Local de Cofradías de suspender el Santo Entierro los actos religiosos del Vienes Santo se circunscribieron al interior de las iglesias de las respectivas parroquias con la celebración de oficios y procesiones en el interior de templos sin llegar a sacar las imágenes, salvo en algunos casos como el de la parroquia de La Trinidad.

Los actos y procesiones con motivo de la Semana Santa en la capital de La Plana tendrán su continuidad en la jornada del Domingo del Resurrección con la popular procesión del Encuentro.

Compartir el artículo

stats