La División de Honor es una fábrica de talentos. La mayoría de los futbolistas que ahora militan el Primera se han fogueado en esta categoría. En el curso que recientemente se ha cerrado, en el grupo VII han jugado jóvenes futbolistas que en un futuro no muy lejano llegarán a la élite. Sin ir más lejos, chavales a los que hace poco se les vio jugar en la Ciutat Esportiva o por el Marquina están ahora gozando de oportunidades en Primera: el melillense Borja Garcés, por ejemplo, antes de su lesión aparecía mucho con el primer equipo del Atlético de Madrid. El nigeriano Samu Chukwueze, del Villarreal, es otro que ahora despunta en Primera.

De porteros se han visto muchos y muy buenos. El valenciano Pablo Picón (Levante) ha debutado hasta el Segunda B. Tiene mucho talento. Nacho Córdoba (Albacete) también es un prodigio de portero, Rubén Gómez (Alzira), que la próxima temporada defenderá la portería del Roda. Al hablar de laterales hay que destacar a chavales como Juan Durán (Lorca) y José Salinas (Elche) que lo han jugado prácticamente todo en los dos últimos años. Muy prometedores. Centrales han habido muchos y también regulares: Toni Huerta (Alzira), Javi Alonso (Murcia), Marcos Olguin (Roda), Sergio Vivó (Torre Levante), Sergio Bono (València), Dani Pereiro (Villarreal)...

Para el centro del campo hay muchos y muy buenos peloteros. Toni Cuenca ha realizado una extraordinaria campaña con el Albacete, al margen de marcar muchos goles. Sin hacer mucho ruido Isaac Danzo (Levante) ha sido muy regular, así como un Carlos Pérez (València) siempre presente en los onces. Iván Morante (Villarrea), jugador de mucha calidad, así como la garra de Alberto Soto (Atlético Madrileño).

Artillería de lujo

Delante han habido consumados artilleros. El canario Juan Carlos Arana (Villarreal) irrumpió a última hora y fue el máximo goleador del grupo VII. Álex Forés (Roda), otro de los destacados, o Jordi Escobar (València). David Santiesteban (Kelme) o Karim Kone (Ciudad de Cuenca), chavales con futuro. La mayoría de ellos ya piensan en la próxima temporada, donde la mayoría de ellos dará el paso a la categoría senior.

En la recién finalizada campaña el Atlético Madrileño ha dejado claro que cuenta con chavales muy interesantes. Despunta el mediapunta Mario Soriano, un artista con el balón en los pies, y con mucha dinamita. Su compañero Marc Tenas es un delantero de lujo. O el mediocentro canario Isaiah Navarro.