Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fieles se vuelcan con el Santo Encuentro

Decenas de creyentes se echaron a la calle para acompañar a las imágenes de la Virgen María y Dios Resucitado

12

Procesión del Encuentro en Castelló ciudad

Las cofradías de la ciudad de Castelló (Purísima Sangre de Jesús, Paz y Caridad, Santa María Magdalena y Cristo de Medinaceli) celebraron ayer Domingo de Pascua la procesión del Santo Encuentro, un acto que devolvió a los devotos la normalidad en esta Semana Santa marcada por el mal tiempo, que obligó a suspender la procesión del Silencio el Viernes Santo. Fue por ello que decenas de fieles salieron a la calle a festejar el momento en el que Cristo resucitado se encuentra con la Virgen María. La salida de las imágenes fue alrededor de las 9.30 horas. Por una calle salieron los hombres con la imagen del Cristo resucitado, y por otra las mujeres con la imagen de la Virgen María. En el momento del encuentro se saludaron bajando varias veces las andas al suelo bajo la atenta mirada de los fieles. De esta manera, la Junta Local da por concluida la Semana Santa 2019.

La Llum de la Memòria

Por otro lado, la exposición de arte sacro restaurado de la Diputación de Castelló La Llum de la Memòria se ha erigido como importante revulsivo turístico cultural en la provincia al haber superado ya los 3.000 visitantes cuando aún no se ha cumplido la primera semana de actividad en la ciudad de Castelló tras su apertura el pasado lunes. Y es que al hacer coincidir el inicio de esta ambiciosa exposición de arte sacro restaurado con las fechas de la Semana Santa, el Gobierno Provincial prevé optimizar el impacto positivo que esta exposición conlleva y su dinamización en la capital de la provincia. Es la primera vez en sus cuatro ediciones que esta ambiciosa propuesta cultural se desarrolla en la capital castellonense tras recorrer buena parte del interior de Castelló, con sus ediciones en Villahermosa del Río, Benassal-Castellfort, y Caudiel-Jérica.

Tal es el buen comportamiento que en sus primeros días de apertura está registrando la exposición en sus dos sedes, tanto en la iglesia de San Vicente como en la antigua iglesia de San Miguel o sala San Miguel, que el vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura ha asegurado que «la afluencia de visitantes en estas primeras jornadas hace prever que la Llum de la Memòria en la ciudad va a ser la más ambiciosa de las celebradas hasta ahora. El crecimiento de visitantes que esta exposición ha tenido desde su creación hace ahora cuatro años ha sido espectacular, y hacerla este año en la capital de la provincia va a seguir contribuyendo a esta exitosa trayectoria».

En ese sentido, el vicepresidente Sales ha señalado que «de igual modo que miles de personas se desplazaban a los pueblos a conocer su patrimonio en las anteriores ediciones de La Llum de la Memòria, estamos convencidos que va a ocurrir en la capital, punto de encuentro y conexión de los 135 municipios de la provincia. La Llum de la Memòria en la capital se constituirá en emblema del orgullo de todos los pueblos de pertenecer a esta tierra única».

Compartir el artículo

stats