23 de abril de 2019
23.04.2019
ELECCIONES

Fulgencio pide disculpas por incluir papeletas de 2016 en el voto por correo

El delegado del Gobierno en la Comunitat detalla que el "error" se debe a la reutilización de sobres que no se utilizaron en las anteriores elecciones municipales

23.04.2019 | 13:46

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha pedido disculpas por el envío de una documentación electoral a quienes han solicitado el voto por correo en Castelló que contenía una papeleta antigua de la candidatura del PP al Congreso.

El "error", según ha detallado Fulgencio este martes, se debe a que "la Administración está obligada a conservar y reutilizar los sobres que no se utilicen, de modo que se usan en los siguientes comicios. Posiblemente alguien dejó sobres con papeletas en su interior y los funcionarios no comprobaron que se habían quedado, de modo que esos sobres se utilizaron en los envíos postales".

El PP provincial interpuso una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por lo que consideran un "fraude", ya que esa papeleta puede hacer que el voto sea nulo, y el PSPV también alertó de estas "irregularidades" al mismo organismo electoral mediante un escrito con la misma advertencia que el Partido Popular.

"Pedimos disculpas por nuestra responsabilidad en este error, que en todo caso viene motivado porque alguien dejó sobres con papeletas ya preparadas en un anterior proceso", ha puntualizado Fulgencio durante una visita al almacén electoral de la provincia de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!