La programación de Pascua del Ayuntamiento de Onda ha tenido un gran éxito de participación durante los primeros días, pese al mal tiempo. Cientos de familias no han querido perderse el primer fin de semana de actos como el festival Ple de Titelles y las actividades que estaban previstas realizarse en la ermita del Salvador, pero que con el mal tiempo se trasladaron al Pabellón Víctor Cabedo. Además, la Cova de l'Algepsar también sigue con un gran número de visitas que se suman a las 600 que cosechó el fin de semana previo a la Semana Santa. Y el Col.lectiu Sonora y la Pascua Taurina han acabado de completar la amplia programación que ha planificado el consistorio, con música y toros.

El Pabellón Víctor Cabedo ha recibido a multitud de ondenses durante estos días donde se han llevado a cabo actividades infantiles como talleres de pintura de caras, colchonetas hinchables, hockey, gimcanas y también rocódromo, entre otras muchas. Los próximos días hay organizadas varias actividades en los parques, si la climatología lo permite. Para el día de hoy están previstos talleres de pintar caras y globoflexia, hinchables, una actividad de Wipe Out y montarán una mini plaza de toros en el Parque de la Cerámica. Las mismas actividades se realizarán mañana en la plaza 8 de marzo. Y el domingo 28, en la ermita del Salvador, existirá una zona de baile, talleres de manualidades, de maquillaje, deportes de malla o juegos de mesa y tradicionales en horario de 17 a 20 horas.

El alcalde, Ximo Huguet, destacó que «el consistorio ha contado con las empresas locales para organizar todas las actividades. Divertwin, Esportoci, Animatrix y Sargantana Aventura son las encargadas de dinamizar la ciudad. Además, diferentes colectivos de la ciudad también han participado en la organización de la agenda de Pascua» y añadió que «de este modo se dinamiza la economía y el crecimiento local, demostrando que Onda cuenta con un gran patrimonio cultural y natural». Asimismo, la Escoleta de Pascua que organiza el consistorio reúne estos días a unos 150 menores de la localidad.