Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos históricos en apuros

Sabadell y Castellón disputan el sábado un duelo agónico y trascendental en la Nova Creu Alta

Dos históricos del fútbol español que llegaron a batallar en Primera División durante mínimo once ocasiones se enfrentarán este sábado en otro escenario mítico como es la Nova Creu Alta. Sabadell y Castellón están en apuros y esta jornada se ven las caras. Más crítica es la situación de los vallesanos, metidos en una preocupante dinámica de malos resultados (un triunfo en los trece últimos partidos), mientras que los castellonenses salieron del descenso el domingo pasado tras ganar al Ejea con un gol de Rubén Ramos. No obstante, si pierden en la cancha arlequinada podrían regresar a las plazas de descenso quedando tan solo tres jornadas para el final.

El Sabadell, fundado en 1903, es uno de los pesos pesados del fútbol español, pero que al igual que el Castellón está en horas bajas. El equipo blanquiazul llegó a jugar catorce temporadas en Primera, cuarenta en Segunda y ahora lleva veintiuna en Segunda B, y también llegó a militar ocho en Tercera. Por su parte, el club de la capital de la Plana llegó a jugar once campañas en Primera, treinta y siete en Segunda, ahora va por la decimotercera en Segunda B, y militó en diecinueve ocasiones en Tercera.

Este atractivo duelo de históricos será un drama para el perdedor. Desde Sabadell se califica el duelo contra el Castellón como «trascendental» y más o menos repiten las mismas palabras que ofreció el técnico albinegro, Óscar Cano, a la conclusión del duelo contra el Ejea, en referencia a cómo se tiene que afrontar el tramo de Liga que queda: «Con el corazón de acero, y los nervios templados». El factor psicológico será fundamental a partir de ahora. Está prohibido relajarse porque un tropiezo a estas alturas puede resultar definitivo. El Sabadell no está bien y de eso se tiene que aprovechar el Castellón.

Los vallesanos, los más batidos

El Sabadell es el equipo más batido de los diecinueve que forman el grupo III de Segunda División B. Los vallesanos han visto perforada su portería en 50 ocasiones a lo largo de las 34 primeras jornadas de Liga. Su portero tinerfeño Roberto Gutiérrez ha encajado 48, mientras que Romans Carrillo recibió 2. El segundo equipo más batido de la categoría es el València Mestalla que ha recibido 46 tantos.

El colegiado.El colegiado Iosu Galech Apezteguia (Pamplona, 1990) dirigirá el partido Sabadell-Castellón en la Nova Creu Alta. Acumula ocho temporadas en Segunda B, donde ha arbitrado 111 partidos con 48 triunfos locales, 34 empates y 29 victorias visitantes. Ha mostrado 672 tarjetas amarillas (media de 6,05 por partido) y 44 rojas. Al Castellón le dirigió en el campo del Ebro donde perdió (2-0). Al Sabadell le arbitró dos veces: temporadas 2015-16 en casa contra el Alcoyabo (2-0) y la campaña 2017-18 otra vez en su campo ante el Ontinyent (2-2).

Compartir el artículo

stats