Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La iniciativa «Benicàssim Activa» impulsa seis proyectos de emprendedores locales

Las personas involucradas en las ideas ganadoras recibirán formación a partir del próximo mes

Un total de seis ideas de emprendedores de Benicàssim fueron seleccionadas ayer entre más de una veintena para participar en el proyecto 'Benicàssim Activa', que pretende dar un impulso a estas iniciativas empresariales locales mediante un programa de acompañamiento y formación para su puesta en marcha.

Entre las ideas seleccionadas figuran el desarrollo de una aplicación para ayudar a personas de la tercera edad, la creación de una marca de productos típicos benicenses, el impulso de una firma de productos ecológicos o la difusión de una nueva modalidad deportiva.

El programa está financiado por la concejalía de Promoción Económica, que dirige Elena Llobell, y cuenta con la participación de Coworking Dinamic, un espacio de trabajo colaborativo del municipio. Su directora, Raquel Sáez, explicó que la iniciativa del proyecto consiste en «trabajar con ellos todos los aspectos necesarios para emprender, desde el plan de viabilidad financiera hasta la gestión empresarial o la marca personal».

Así pues, a partir del próximo mes las personas involucradas en las ideas ganadoras recibirán una profunda formación que abarca todos los ámbitos necesarios para crear una empresa. Para ello, contarán con el asesoramiento y seguimiento de diferentes expertos como el psicólogo y coach empresarial Pascual Benet, la especialista en gestión documental Aurora Navarro o miembros de la Escuela Secot de Emprendedores.

Un jurado integrado por representantes del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón y la Fundación Globalis fue el encargado de valorar los proyectos presentados en base a criterios de innovación, viabilidad y originalidad.

Compartir el artículo

stats