Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La quinta del 94 son los protagonistas de la semana de Sant Vicent en Nules

Los quintos del 69, que cumplen 25 años, serán homenajeados por los anfitriones en la calle Sant Vicent mañana a las 19.00 horas

La quinta del 94 son los protagonistas de la semana de Sant Vicent en Nules

El día de Sant Vicent es un día muy importantes para los nulenses, es una fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico y Local que se celebra el segundo lunes de pascua, el día del patrón. Cada año, las fiestas las organizan unos quintos, este es el año de los quintos del 94, que esperan con ansias su gran fin de semana. Además, también recibe el nombre de "Festa dels Fadrins" en honor a las personas solteras del municipio.

La quinta del 94 cuenta con miembros y a partir de esta tarde a las 20.00 horas abren las puertas de su casal para recibir a los vecinos y poder comenzar la fiesta, una fiesta que ellos vivirán de una manera especial este año. A las 21.30 horas se realizará la típica cena que contará con animación para los más pequeños, seguida de una discomóvil. Uno de los días donde se concentran más actos será mañana día 27. Desde primera hora de la mañana los quintos pondrán en pie al pueblo con la despertà y seguidamente se colocará la murta alrededor del retablo de Sant Vicent en la pared de la iglesia. Al finalizar, se repartirá chocolate con churros a los presentes en la Plaza Mayor. A última hora de la tarde, se recibirá a los quintos precedentes, los del 93, y a los sucesores, los del 95, además de contar con la presencia de los quintos del 69.

Uno de los días más esperados y más emotivo para los vecinos de Nules y, en especial para la quinta del 94, es el lunes 27 de abril donde el gran protagonista es San Vicente Ferrer. Este día festivo comenzará con una despertà a las 08.00 horas y a las 09.00 horas se iniciará el pasacalles, donde la quinta reconoce que "es lo de siempre, nosotros este año iremos los últimos". A las 19.00 horas, todos los vecinos podrán asistir a la misa realizada en honor a San Vicente, al acabar la ceremonia, los vecinos acogerán la procesión y se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Homenaje a la quinta del 69

Antes del gran día de San Vicente, la quinta del 94 homenajeará a la quinta del 69, la cual cumple 25 años realizando el pasacalles. Mañana a las 19.00 horas, ambas quintas se concentrarán en la calle San Vicente, se cantarán unos gozos y la quinta actual hará entrega de un detalle a sus antecesores. Al finalizar el acto, todos se desplazarán a la Plaza Mayor y se hará una foto conjunta. Dentro de la programación del sábado, también se puede encontrar una visita a los difuntos de la quinta donde al acabar, se realizará una paella gigante en el casal que incluirá animación para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats