Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vedrí y Ramírez se imponen por octava vez seguida en la Transbetxí

El Cartonajes La PlanaBlumaq no falla y se impone en la prueba con un tiempo final de 18:34

Los motocultores dejaron imágenes espectaculares. pascual lengia

No fallaron los pronósticos en la Transbetxí 2019. y la pareja formado por José Vedrí y Alfonso Ramírez se alzaron con el título en la trigésimo edición de esta carrera. Octavo título consecutivo para el

equipo Cartonajes La Plana-Blumaq que, casi desde el principio de la prueba, demostró su superioridad y se adjudicó la victoria final con un tiempo de 18:34, después de los seis tramos de competición. Por su parte, sus máximos contrincantes en las últimas dos ediciones, Miguel Tirado y Andreu Doñate del equipo Garsaco-Orc, se tuvieron que conformar con el tercer puesto al cubrir el recorrido en un tiempo de 19:38. La segunda plaza fue para Alberto Moreno y Sergio Lecha, del Gemac-Gecons, que completaron la prueba en 19:28.

Como es habitual, la competición arrancó con el prólogo que se disputó en el Circuit Camí Montserrat, donde se pusieron en marcha los 49 equipos competidores. El dúo alemán Hambrigger Dreckschaufle, formado por Kevin Schubert y Daniel Weber, fue el más rápido con un tiempo de 1:15.02. Pero Vedrí y Ramírez se quedaron a sólo 7 centésimas.

Ya en el tramo Rodaor-Sagrat Cor, el Cartonajes La Plana fue el mejor con un tiempo de 4:15. Por detrás, el Cartonajes La Plana 2 de Omar Piquer y José Cifuentes acabó a dos segundos, y Tirado y Doñate terminaron a 10 segundos.

El segundo tramo, Sagrat Cor-Rodar, incrementó la ventaja de Vedrí y Ramírez que se impusieron con un tiempo de 4:13. Le sacaron 9 segundos tanto al Gemac-Gecons y al Garsaco-Orc. La historia se repitió en el tercer tramo, que se desarrolló entre Camí Sant Francesc y Vinyes de Piquer. El Cartonajes La Plana le sacó 24 segundos al segundo clasificado. En la Muntanyeta de Sant Antoni, incrementó su ventaja en tres segundos más y la historia se repitió en el tramo entre la calle València y el camí Artana.

Compartir el artículo

stats