Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Playas copa los premios de la Gala Autonómica

El club castellonense recibirá un doble galardón en la entrega de premios del sábado y muchos de sus atletas erán también galardonados

La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana organiza este sábado en València su tradicional Gala, donde premia a los más destacados de la familia atlética durante la temporada 2018 y en ella el CA Playas de Castellón tendrá un papel protagonista.

La benicense Carmen Ramos ha sido elegida mejor atleta absoluta y sub-23 tras proclamarse campeona de España en la prueba de pentatlón en el Absoluto y establecer una doble plusmarca nacional en hepatatlón con 5.905 puntos en el campeonato sub-23 al aire libre.

El título absoluto le ha correspondido al velocista Yunier Pérez por su record de España en 60 metros lisos en sala (6.52) realizado en Düsseldorf durante la disputa del PSD Bank Meeting. El galardón sub-23 ha recaído en el atleta Álvaro Martínez por sus dos medallas de oro en salto de altura en los nacionales en pista cubierta y al aire libre.

La atleta de Benicàssim Claudia Conte ha sido designada como la mejor sub-20 después de firmar una gran actuación en 2018, con dos medallas de oro en campeonatos de España, en salto de longitud al aire libre y en salto de altura en pista cubierta, y el record de España sub-20 en heptatlón (5.818 puntos) con España.

Además, la lanzadora de martillo Aitana Safont se ha impuesto en sub-18. La castellonense fue campeona de España de su categoría y logró plaza de finalista en el Campeonato de Europa sub-18 (5ª) y en los Juegos Olímpicos de la Juventud (8ª). El galardón sub-16 también tiene sello playero tras recaer en la castellonense Carmen Ferrara, campeona de España en 60m vallas en la pista cubierta de Sabadell.

En el apartado de clubes el Playas de Castellón logra el doblete ya que los verdinegros lideraron el ranking español en categoría masculina y femenina: en hombres se proclamaron campeones de España en categoría absoluta, sub-20, sub-16 y sub-14, y subieron al tercer cajón del podio continental. Y en mujeres sumaron para sus vitrinas el subcampeonato de Europa sub-20 y los títulos sub-20, sub-16 y sub-14.

Este año recibe el trofeo al mejor entrenador, José Ortuño, quien entrena, entre otros, a cinco atletas que fueron internacionales durante la temporada 2018: Víctor Ruiz, Eric Peñalver, Carlos Muñoz, Pedro García y Nara Elipe.

Por último, la Federación entregará dos menciones especiales, a la saltadora valenciana Concha Montaner por su dilatada y exitosa trayectoria deportiva, y al veterano marchador castellonense Miguel Angel Carvajal por sus cinco medallas en el Campeonato del Mundo Máster al aire libre celebrado en Málaga.

Compartir el artículo

stats